"Hay que apoyar la única opción que hay, lo otro eran todo mentiras. No me arrepiento de mi papel porque la ilusión y las ganas me hacían pensar que era verdad. A mí me engañaron. Yo hablo claro, ahora mismo hay equipo y se ha solucionado el problema, hay que quitarse el sombrero". Son las palabras de Alfonso Rus en una entrevista a Gestiona Radio, en las que amplía las reflexiones que días atrás publicaba SUPER, cuando admitía por primera vez que la venta a Peter Lim va a ser buena para el Valencia CF.

Sorprenden sus críticas a esas otras ofertas que son "mentiras" por su relación con Zolotaya Zvedza, la candidatura rusa, pero lo explica: "Los rusos me decían que el dinero estaba ahí, luego ahí... Me decían que venía mañana, luego pasado... Vinieron varias veces, con toda tranquilidad, y yo quería ver el dinero en el banco... pero el dinero parecía que venía a pie". Y llaman la atención también sus duras palabras hacia Bankia, dejando caer que retrasaron el proceso por sus diferencias con Salvo: "La posición de Bankia me ha parecido un esperpento. Es una entidad nacionalizada que debe defender los intereses de todos. No ha habido coherencia, no se puede tardar tanto en hacer una venta, han alargado todo, no estaban de acuerdo con Salvo...".

"La vida es muy larga, lo que hoy es blanco, mañana es negro", afirma cuando se le pregunta si todavía sigue ilusionado con presidir algún día el Valencia, pero ahora "hay que ser positivos. La gente está entusiasmada y eso lo ha hecho Salvo, a Lim sólo lo conocemos por foto. Hay que sumar, y eso es lo que intento. No estoy nada cabreado. Hay ilusión, han subido los abonados y se ha hecho un buen equipo. Se ha fichado bien, se tiene a Alcácer, que es buen jugador y siente la camiseta. Quiero ver un equipo triunfador. Me preocupaba que fuese el Valencia Club de Mendes. Me gusta que el Valencia CF sea el Valencia, que no sólo haya portugueses. Pero si funciona, ¡bendito sea Mendes!".

En una parte de la entrevista revela que "cuando firme el señor Lim, el equipo va a ir a más. El presidente me dijo que el tema estaba a punto, que era inminente. El problema es que cuando no hay Porxinos, hay ´Porxinas´ y no acaba de firmarse. He hablado con Tarazona (alcalde de Riba-roja) y me ha dicho que está a favor del Valencia y todo se solucionará".

Almunia alerta

Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea, confirma que el Valencia tendría que devolver las ayudas públicas concedidas por la Generalitat en cuatro meses si se demuestra que fueron ilegales, aunque con la venta a Peter Lim serán devueltas de inmediato.