Filipe Augusto llega al Valencia CF para apuntalar un centro del campo espectacular. Junto a Javi Fuego, Zuculini, Parejo y André Gomes conforma una medular capacitada para aspirar a lo más alto. Filipe fue el último en llegar, pero desde el principio ha demostrado que llega a Valencia para hacerse un hueco en el once titular y demostrar su valía.

Y es que el portugués ha sido uno de los jugadores más destacados en las dos excepcionales últimas temporadas que ha cuajado el Río Ave en el país luso. A las órdenes de Nuno, el centrocampista disputó 50 partidos en dos temporadas. Y todo con 21 años recién cumplidos. Filipe es un jugador joven con un amplio margen de mejora que, sin embargo, ya da muestras de su consolidación y está llamado a aportar mucha frescura, consistencia, lucha y fuerza al centro del campo valencianista.

Si alguien lo conoce bien es precisamente Nuno, uno de los grandes valedores de su fichaje por el Valencia CF. Filipe Augusto era en el Río Ave una prolongación del míster en el campo, un jugador indiscutible e indispensable y una de las piezas sobre las que giraba el equipo que llegó la pasada temporada a las dos finales de copa portuguesas y se clasificó para Europa. Un gran valor de presente y futuro.