La defensa ha sido una de las posiciones más reforzadas por el Club en este mercado de fichajes. Y uno de los jugadores que ha apuntalado la zaga ha sido Lucas Orban. Un defensor completo, capaz de desenvolverse tanto en la posición de central como de lateral izquierdo. Un zaguero que tiene detrás de sí una especial historia.

Y es que Orban vivió en 2007 una experiencia que lo cambió por completo. Recibió un golpe de una pelea en la que no estaba implicado y se golpeó la cabeza y el cuello contra un escalón, sufriendo una doble fisura en dos vértebras y un sangrado dentro del cerebro. Pasó dos meses ingresado y tuvo que abandonar el fútbol momentáneamente. Pero su lucha, entrega y ganas de dedicarse le hicieron volver para ya no parar de crecer como persona y futbolista.

Orban dio sus primeros pasos como futbolista en Los Cardales, en la escuela de fútbol de Claudio Marangoni. Comenzó su carrera en River Plate, pasó por Tigre y Girondins de Burdeos y finalmente ha recalado en el Valencia CF, donde llega para devolver al Club a lo más alto. De momento, ya rescató un punto en Sevilla con un gol con el pecho en su debut. Un inicio más que prometedor.