El codazo de Kasami no dejó fuera de combate a Mario Mandzukic durante el Olympiacos-Atlético, pero lo puede hacer el quirófano. El croata va a ser intervenido de la fractura nasal de los huesos propios de la nariz y de cartílago. Los servicios médicos de la entidad colchonera han decidido que sea operado para solucionar el problema. Ahora se estima que el atacante esté al menos dos semanas alejado de los terrenos de juego „el tiempo habitual de recuperación„ por lo que es probable que se pierda los tres próximos encuentros ligueros del conjunto de Simeone. Además, el ´9´ es sería duda para el partido del día 1 de octubre ante la Juve en Champions y para la visita a Mestalla tres días después.

Mandzukic se verá obligado a llevar una máscara durante varias entrenamientos y puede que la posibilidad de llevar esa protección le permita acortar la fase de baja. La lesión se produjo en el arranque del partido en El Pireo, cuando recibió un codazo de Kasami. El colegiado Pedro Proença no señaló ni siquiera falta pese a que el croata sangró abundantemente y tuvo que ser atendido tres minutos en la banda. No obstante, regresó al terreno de juego y jugó el partido completo.

Simeone moverá el ataque

Mandzukic es el único delantero centro puro, aunque tiene las alternativas como el mexicano Raúl Jiménez y Raúl García, al que la campaña pasada Simeone ya utilizó en ese rol. Antoine Griezmann y Alessio Cerci también podrían desempeñar esa función, aunque aportando a la delantera una versión diferente con más velocidad y verticalidad. Ante Olympiacos, el francés y el italiano ocuparon las bandas en ataque, pero podrían adaptarse sin problemas más arriba.

Mandzukic aguantó todo el partido e incluso marcó de cabeza con los huesos propios de la nariz fracturados. El croata es una fiera en el cuerpo a cuerpo y en el juego aéreo, pero la intervención quirúrgica puede dejarle fuera de combate para el encuentro de Mestalla. Tiene dos semanas y la posibilidad de jugar con máscara. Si todo va bien, llegará muy justo al encuentro de Champions frente a la Juventus. Tres días después habrá un Valencia-Atlético para el que también es duda. Habrá que ver cómo evoluciona, pero en caso de no recuperarse, Diego Pablo Simeone perdería a uno de sus activos más importantes en ataque.