La Real Federación Española de Fútbol anunció este jueves que ha decidido "proceder a la expedición de la licencia de futbolista profesional" a favor del jugador del Getafe Pedro León. Mientras tanto, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) considera que no será válida y amenaza con sancionar al cuadro azulón por alineación indebida, lo que supondría una multa económica acompañada previsiblemente de una victoria para su rival por 0-3.

La batalla entre RFEF y LFP tiene de fondo el 'Fair Play' financiero incumplido por los madrileños, que tuvieron que dejar sin ficha al centrocampista, algo que los primeros han decidido subsanar "en cumplimiento de la normativa vigente". Por su parte, la LFP ha emitido un comunicado en el que afirma que "la expedición de la referida licencia por parte de la RFEF no es válida ya que el artículo 7.1 del Real Decreto de Federaciones dispone literalmente que 'para la participación en competiciones de carácter profesional las licencias deberán ser visadas, previamente a su expedición definitiva, por la liga profesional'".

Se da la casualidad de que este lunes visitará el Valencia el Coliseo getafense para medirse a los de Cosmin Contra, que cuentan en sus filas con el exportero valencianista Guaita, que se ha asentado como titular en su nuevo equipo.