Peter Lim no acepta la injerencia en el futuro proyecto que quiere llevar adelante en el Valencia CF. Meriton, y así se lo ha hecho saber a la entidad bancaria, no está dispuesta a comprar el club con un pago directo que puede llegar hasta los 88 millones de euros y a inyectar recursos financieros por importe mínimo de otros cien para el exclusivo beneficio de Bankia, sino que quiere construir un equipo capaz de competir en la Champions League con garantías en beneficio de todas las partes involucradas, no exclusivamente de Bankia. Es el motivo que ha provocado esta desagradable situación de bloqueo justo en el momento en que estaba todo acordado para proceder a la firma de la venta, que no se producirá hasta que no le garanticen la capacidad de gestionar en club en el futuro próximo sin la interferencia del banco en la toma de decisiones.

Hay una realidad, todas las exigencias de Bankia quedaron plasmadas en un Term Sheet formalizado el pasado mes de mayo y anunciado a principios de junio. Después, Bankia planteó una primer paquete de términos adicionales que finalmente fueron acordados a mediados de agosto. Cuando Meriton asumía que los principales términos de la refinanciación ya estaban cerrados, la entidad bancaria plantea un segundo paquete de solicitudes adicionales que afectan a la gestión futura del Valencia CF y hasta a los fichajes que vaya a realizar que han llevado a esta suspensión temporal de las negociaciones.

Según ha podido saber SUPER, el empresario asiático está especialmente sorprendido por las nuevas exigencias que le plantean con respecto a la construcción del nuevo Mestalla, porque Meriton no puede someter la construcción y financiación del estadio al consentimiento de Bankia, hasta el punto que podría implicar que el nuevo estadio pasara a ser una garantía adicional para el cobro de la deuda por parte de Bankia. Es un extremo que no figura en ninguno de los acuerdos anteriores ni está escrito en ninguno de los contratos y que en consecuencia no va a ser aceptado.

¿Qué va a pasar a partir de ahora? Peter Lim y Meriton siguen muy interesados en la adquisición del Valencia CF, han apostado fuerte incluso antes de que se haya firmado nada prestando apoyo financiero para que el club pueda disfrutar esta temporada de futbolistas de primer orden como Rodrigo o Negredo, pero a partir de ahora esperan un cambio en la actitud negociadora de Bankia porque no están dispuestos a aceptar que nadie limite de forma significativa la ejecución de su ambicioso plan de negocios para el club.