"Las sensaciones son muy buenas. Completando etapas. ¡Ya queda menos!". Álvaro Negredo desprende optimismo por los cuatro costados. El delantero avanza pasito a pasito en su recuperación con el objetivo de entrar en la lista para el partido contra el Atlético del 4 de octubre. Cada día está más cerca. Aunque justo, el vallecano está dentro de los plazos, el pie derecho responde y sus ganas son infinitas. El pasado martes tocó balón por primera vez, el miércoles hizo carrera continúa con botas de fútbol y ayer se ejercitó con balón y botas al mismo tiempo. El ´7´ blanquinegro aumentó las cargas de trabajo, se dio un 'palizón' en la jaula de la ciudad deportiva, como él mismo reconocía y el resultado no pudo ser más favorable. La evolución es más que positiva. El abrazo con el que el jugador se fundió con su recuperador al final de la sesión de trabajo es el mejor ejemplo. Él mismo se está sorprendiendo de su rápida recuperación. Y es que, muchos fueron los que le dijeron que su lesión era muy delicada y lenta. El Tiburón ha vuelto a meter un gol.

Cada día que pasa es un test para el jugador. El miércoles respondió bien en su primer contacto con las botas de fútbol, modelo ´Superheat Warrior´ de color blanco. Ayer dio un paso más hacia su vuelta al grupo. Se calzó las botas desde el principio e incrementó la exigencia de la sesión con golpeos de balón fuertes y suaves, saltos y cabezazos, conducciones con las dos piernas y todo tipo de ejercicios físicos. "Buena, muy bien, Álvaro", le animaba su recuperador. El futbolista, como es lógico, acabó fatigado en su sesión más exigente de los dos últimos meses desde que se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho con el City. Sin embargo, no sintió dolor y eso es lo verdaderamente importante mas allá de su preparación física.

El valencianista se someterá hoy a una radiografía decisiva para su hoja de ruta marcada por el doctor Juan Albors. El médico le hizo una primera prueba a su llegada que reveló una fractura consolidada al 50% o 60%. La idea es que ahora llegue entre los 90% y 100%. Los resultados son claves. El propio jugador admite que el hueso marca unos plazos y que tendrá que adaptarse a ellos, más allá de que las sensaciones sean buenas. El jugador está ilusionado en el partido del Atlético, pero reconoce que no forzará si hay un mínimo riesgo de recaída. No quiere volver a empezar después de más de dos meses de esfuerzo diario en dobles sesiones. La radiografía de hoy será decisiva para la tranquilidad del jugador. Si los resultados son buenos, la preparación cardio-vascular y muscular serán sus siguientes preocupaciones. Esa sería la mejor señal.