André Gomes se siente afortunado por haber fichado por el Valencia. No es potureo. El joven futbolista portugués lo dejó muy claro en Portugal. André es una de las novedades en la convocatoria de Paulo Bento (juega mañana contra Albania) y fue protagonista en sala de prensa, donde afirmó que el salto del Benfica al Valencia CF ha sido clave para que los técnicos de la selección absoluta de Portugal lo hayan tenido en cuenta. "Hasta el momento, me puedo considerar un tipo afortunado. He cambiado de club y eso me ha brindado esta oportunidad. Lo importante es seguir trabajando para que el seleccionador pueda apreciar nuestro trabajo, pero si nos llama es porque lo merecemos", aseguró André.

En plena fase de transición, Paulo Bento ha apostado por la renovación de varios futbolistas del combinado nacional. Para André Gomes no es un toque de atención para los veteranos, sino una señal de que hay mucho potencial entre los jóvenes de Portugal. El centrocampista es uno de los líderes de la regeneración junto con Rúben Vezo. El defefensa central del Valencia también ha dado el salto tras un par de partidos con la Sub21 y rendir a alto nivel en el último Torneo de Toulon juvenil. "Hay grandes jugadores que están llegando. Jóvenes que están haciendo grandes campañas y están esperando la oportunidad de representar a la selección principal. Debemos invertir más en la juventud porque hay gente joven con gran valor", asegura André. El mediocentro es uno de los pilares del equipo Sub21 que vuela rumbo a la Euro 2015 de la República Checa de la categoría.

El exbenfiquista estuvo citado en la primera lista de Portugal para el Mundial (gracias a su rendimiento en la Sub21 y en la Europa League), pero se quedó fuera de la convocatoria. Ahora tendrá la oportunidad de debutar frente a la Albania que comanda Gianni De Biasi en la fase de clasificacion para la Eurocopa de Francia 2016. "Tenemos la noción de que somos favoritos, pero si no nos preparamos, las cosas pueden complicarse; es un rival peligroso, saliendo al contraataque".