Álvaro Negredo ha pasado otra prueba. El delantero del Valencia superó de forma «muy satisfactoria» el TAC al que fue sometido en la mañana de ayer en la Clínica Eresa y recuperó las mejores sensaciones de goleador disparando a puerta por primera vez en dos meses. El Tiburón armó el pie en la jaula de la ciudad deportiva de Paterna y se reencontró con los goles que ha marcado siempre en su carrera deportiva. Por primera vez en mucho tiempo, Álvaro dejó de pensar en las molestias y se centró en si el balón iba al palo, a la escuadra o se le escapaba a las nubes por las ganas con las que golpeaba. El ´7´ del Valencia, con los resultados del TAC en la mano, ya empieza a contar los días que faltan para debutar en el nuevo Valencia de Nuno.

Álvaro empezó a las diez de la mañana una exigente sesión de casi hora y media. Las series de carreras, eslalons, saltos, golpeos de cabeza, flexiones o toques suaves de balón los solventó con facilidad. Sin embargo, el recuperador Jordi Sorlí subió un escalón más la exigencia y ordenó a Álvaro a golpear el balón contra la pared con los dos pies. Lo mejor estaba por llegar. El delantero se encaró a la portería y empezó una batería fuerte de disparos a puerta que no solo perseguían las sensaciones físicas. «Tiene que acabar en gol», le decía su recuperador. El jugador celebró un gol en el que puso el balón en la escuadra y se lamentó en un par de ocasiones cuando el tiro salió desviado. En todos los golpeos con la zurda, el pie derecho soportaba todo el peso de su cuerpo. El doctor Silvestre siguió buena parte de la sesión y felicitó al jugador.

Negredo se sometió ayer al segundo TAC desde que llegó a Valencia. Lo hizo en la Clínica Eresa de Valencia acompañado por el doctor Luis Silvestre. La primera prueba confirmó que el pie estaba consolidado al 50%-60%. Ayer, los resultados evidenciaron una mejora importante. El hueso de su fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho responde y la recaía ósea deja de ser un riesgo real. Ahora la preocupación pasa por su preparación muscular y cardio-bascular. El TAC de ayer permite que el jugador pueda seguir adelante con la hoja de ruta marcada por el jefe de los servicios médicos del Valencia, Juan Albors. El futbolista está previsto que se incorpore a mediados de la semana que viene al grupo parcialmente „solo calentamientos„ y que lo haga de forma total a partir del lunes 29 de septiembre. El Tiburón tendrá cinco días para llegar al Valencia-Atlético de Madrid del 4 de octubre que se jugará en Mestalla. Si las sensaciones son buenas entrará en la lista, aunque solo sea como refuerzo moral. Si las sensaciones no son del todo buenas, el jugador no correrá riesgos innecesarios y aprovechará el parón del 12 de octubre para ganar en ritmo de entrenamiento. Nuno está en permanente contacto con el jugador y la decisión de su vuelta será consensuada.

El futbolista está recibiendo el calor dentro del vestuario y, sobre todo, fuera. Y es que muchos son los aficionados a los que no les importa esperar a Negredo hasta que sale de la ciudad deportiva... aunque salga el último y sea prácticamente la hora de comer. El jugador firma autógrafos, baja del coche si es necesario para hacerse fotografías e incluso estrecha la mano a quienes se la dan desde la ventanilla del vehículo. Negredo engancha. Este viernes, dentro de la Clínica Eresa, atendió a varias aficionadas que querían hacerse fotografías con él.