Vuelve el fútbol a los terrenos de Paterna. Vuelve el Valencia Femenino y lo hace con una histórica victoria ante el todopoderoso Barcelona. Si la semana pasada las chicas de Cristian Toro, consiguieron un contundente 0-5 al Espanyol en su feudo, esta vez llevan al escudo del Valencia a escribir una página más en su historia, pues nunca antes se había ganado al FC Barcelona.

Cristian Toro puso un arriesgado 3-5-1-1 sobre el campo, donde las blanquinegras utilizaban a las carrileras para dar salida al balón. El Barcelona jugaba con más comodidad, pero el Valencia no cedía metros y mediante Beristain conseguían colgar balones al área. La defensa ché, agresiva como siempre, presionaba cada balón que tocaban las blaugrana que dominaban en posesión y llevaban el peso del partido. El Valencia apenas encontraba ocasiones de gol y en los primeros compases solo Mari Paz levantó a la grada cuando recibió un balón que le dejaba ante la portera, pero su disparo lo atrapaba sin problemas Rafols. El Barcelona por su parte, ponía el miedo en el cuerpo cada vez que atacaba y lograba llegar al área del Valencia. Pero ya en el tiempo añadido, Monforte logra estrenar el luminoso, con un gol olímpico que se suma al ya conseguido en el partido contra el Espanyol. El gol mermó a las catalanas que se fueron al descanso cabizbajas, con el contraste de la euforia de las valencianas.

La segunda parte comenzó con otra estocada blanquinegra, a través de las botas de la jugadora más destacada del partido, Beristain, colgaba un balón al área desde medio campo, que tras peinar Mari Paz y con algo de fortuna, el balón caía a los pies de Carol para sumar el segundo tanto. Pero lejos de venirse abajo, las blaugrana recortaban distancias con un gol de Marta Corredera, que volvía a meterlas en el partido y obligaba al Valencia a dar más de sí. Los entrenadores oxigenaban el juego con varios cambios, pero aun con el esfuerzo del Barcelona por conseguir empatar el encuentro y el Valencia por despejar cada balón que entraba en el área, el árbitro ponía fin a un partido de infarto para la afición. ¡Qué bueno que volviste Valencia!

Ficha técnica:

VCFF 2 - 1 FC Barcelona

VCF Femenino : Mariajo, Nuria, P.Nicart, Ivana, Leila (María, min.61), Beristain, Monforte (Aran, min.67), Georgi (Mitsue, min.84), Clau (Ana Amo, min.74), Carol, Mari Paz.

FC Barcelona : Ràfols, Unzúe, Torrejón, Ruth, Melani, Virginia, Corredera (Mariona, min.65), Gema (Vicky, min.52), Jenni (Sandra, min.82), Alexia, Willy (Sonia, min.52).

Goles: 1-0, Monforte (min.44); 2-0, Carol (min.47); 2-1, Corredera (min.50).

Árbitro: Julio Mena Gimeno.

T. Amarillas: Tarjeta amarilla para la jugadora local Carol (min.89.

T.Rojas: Ninguna

Estadio: Ciudad Deportiva JinkoSolar Valencia CF (Paterna), ante 200 espectadores.