El defensa internacional argentino del Valencia, Nicolás Otamendi, aseguró en declaraciones para la web oficial del club, que el equipo "está haciendo las cosas bien" en este inicio de campeonato, aunque recordó que "hay que seguir trabajando, no relajarse y seguir por este camino".

Otamendi, que fue uno de los futbolistas más destacados en el último partido frente al Espanyol, indicó que en el plano personal se siente "muy contento y muy feliz porque sé que estoy haciendo las cosas bien", pero insistió en que lo importante es "seguir trabajando".

"Trabajo toda la semana para llegar bien a la hora del partido y eso, la verdad, me deja tranquilo. Hay que seguir trabajando, no quedarse con el pasado y vivir con el presente", comentó el exjugador del Oporto.

El argentino hizo hincapié en el mérito que tiene la forma en que ha comenzado el equipo el campeonato e insistió en que "este es el camino a seguir" para conseguir los objetivos al final de temporada.

"Hicimos un buen partido el domingo y tuvimos la suerte de conseguir una diferencia de tres goles contra un equipo que te juega de igual a igual. Hay que darle mérito a eso", afirmó.

Respecto a su juego, Otamendi destacó que, por sus características en el campo, le gusta anticiparse a los balones y salir rápidamente a la contra para "buscar a los centrocampistas y delanteros, que son quienes hacen las jugadas individuales".

"Siendo defensor ves todo el campo de frente, por lo que trato de estar concentrado todo el tiempo. Mi labor como defensor es tratar de ordenar el equipo", explicó.

No obstante, Otamendi prefiere huir de las individualidades y recordó que "nadie gana un partido solo", por lo que el equipo "tiene que sacar mérito en forma grupal".

"Nosotros aprendemos de los errores y no hay que relajarse. El míster no nos deja relajarnos porque eso nos puede jugar en contra en el futuro. Somos un equipo nuevo y joven, y hay que seguir mejorando día a día", indicó.

Respecto al encuentro del próximo lunes frente al Getafe, Otamendi aseguró que están "preparados para este tipo de partidos" y que el equipo llegará en buenas condiciones a la cita. "Tenemos siete días para preparar el partido y llegaremos bien"", añadió.

Finalmente, el futbolista destacó la importancia de tener enganchada a la afición, pues su apoyo "es fundamental". "Ellos están muy ilusionados, pero nosotros tenemos que centrarnos en hacer bien nuestro trabajo", concluyó.