Cosmin Contra, entrenador del Getafe, afirmó hoy en rueda de prensa que él decidió personalmente no alinear a Pedro León para no estropear el trabajo de sus jugadores, que podrían haber perdido tres puntos por alineación indebida.

El conjunto madrileño fue derrotado 0-3 por el Valencia y ofreció una imagen que no gustó a su entrenador. Contra informó de las causas por las que no se atrevió a alinear a su mejor futbolista, que, pese a que tiene la autorización de la Real Federación Española (RFEF), no tiene el permiso para jugar de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

"La decisión ha sido mía de que no jugara. No iba a arriesgar el trabajo de toda la plantilla por el tema de Pedro León. Lo siento por Pedro, él sabe que lo considero como uno más. Si hay riesgo de perder 0-3 no había riesgo de intentarlo. No es buena situación", comentó.

"Antes del partido decían que alinear a Pedro León conllevaba una sanción de tres puntos y no quería estropear el trabajo de todos sus compañeros. Espero que se arregle, cuanto antes se arregle mejor", insistió.

"Estoy intentando que eso no afecte al equipo. Quiero pedir un poco de tranquilidad. Sólo se habla de ese tema. Para mí es muy difícil hacer mi trabajo. La sensación del equipo entrenando es que están bastante bien. Luego parece que hemos trabajado al revés", añadió.

Respecto al choque, reconoció que el Valencia "es un gran equipo", afirmó que avisó a sus jugadores del peligro de los jugadores del cuadro valencianista y reconoció que los futbolistas del Getafe que participaron en el partido no cumplieron con todo lo que habían hablado antes del encuentro.

"Sabíamos del peligro del Valencia a la contra y nos han pillado en los dos primeros goles. Es difícil con el 2-0. Estoy decepcionado. Hemos salido durmiendo al partido. Cada día tengo menos jugadores, cada día se lesiona uno. Hay que levantarse, hay que mejorar, incluido yo. No sé si les transmito bien lo que quiero", indicó.

"Cuando pierdes 0-3 en casa no sé si hay noticias positivas. Le hemos regalado dos goles a un equipo que a la contra son letales. Hacen su juego, nos cogen a la contra y cuando iban 2-0 hemos tenido dos de Lafita y poco más. El equipo se ha venido abajo", lamentó.