Antonio Barragán está de enhorabuena. Es titular en el lateral derecho del nuevo Valencia, ha conseguido el reconocimiento de buena parte de Mestalla y, sobre todo, se ha ganado la confianza de Nuno Espírito Santo. El entrenador dio la cara públicamente por Antonio en la cena con l’Agrupació de Penyes del pasado jueves. El portugués defendió al lateral derecho después de la pregunta de un aficionado que considera al sevillano como "flojo". "Me parece muy desagradable que digas que Barragán es un lateral flojo. Siento estar en desacuerdo con esa opinión, es un gran jugador y tiene nuestra confianza absoluta", dijo el técnico contrariado. Esa defensa a ultranza ha llegado a oídos del jugador que sabe que la mejor forma de agradecérselo es seguir mostrando un nivel alto sobre el campo. Antonio ha pasado malos momentos en la entidad de Mestalla, pero ahora desborda felicidad por los cuatro costados. Tanto dentro como fuera del campo.

Buena parte de culpa la tiene la confianza que Nuno ha depositado en él desde el primer día de pretemporada en Alemania. "Estoy contento y las cosas, tanto en lo personal como en lo colectivo, funcionan. Uno se siente feliz cuando el míster habla bien de él. Eso da fuerza para trabajar fuerte durante la semana. Intento trabajar fuerte para que el entrenador confíe en mí cada jornada y seguir ayudando", comentaba. Sus tres titularidades le avalan. "Estoy contento, he salido como titular en los tres primeros partidos. Las cosas van bien y creo que tanto yo como el equipo vamos por el buen camino", aseguró.

¿Tiene que hacer más Barragán que otros para ganarse el reconocimiento de la grada? Antonio cree que no tiene que demostrar ni "más ni menos que nadie". "Trato cada partido de hacerlo lo mejor posible y poner mi granito de arena, ayudar al equipo es mi función y la que determina el míster. No tengo que demostrar más que nadie ni menos que nadie. Tengo que estar en lo mío". Barragán está satisfecho con sus tres primeras actuaciones, aunque valora todavía más las sensaciones y "el margen de mejora" que está demostrando el equipo en este arranque liguero. Ellos, al igual que Nuno, son los primeros en exigirse. "Tenemos un grandísimo equipo y una grandísima plantilla, pero siempre hay cosas que se pueden mejorar. Durante la semana tratamos de corregir las cosas que se hacen menos bien", aseguró.

Antonio apunta a la Champions como objetivo principal de la temporada, aunque cree que es pronto y apela al "partido a partido». «Es cierto que nuestro objetivo es entrar en Champions. Hay que ir partido a partido. Llevamos un inicio bastante bueno y ahora hay que seguir en el camino y pensar en el partido de Getafe, luego ya vendrán los partidos con rivales directos, pero ahora hay que seguir la dinámica positiva de los tres primeros partidos, ganar este partido y después pensar en el siguiente".

Barragán tiene más competencia que nunca en el lateral derecho con Joâo Pereira y el recién llegado y también portugués, Joâo Cancelo. El sevillano cree que la competencia de los tres, lejos de ser un problama, será buena para que el carril del ‘2’ está bien cubierto. "La competencia siempre es buena para el equipo porque nos hace mejorar a todos. Cuanta más competencia haya será mejor para todos".