Shkodran Mustafi está a tope. El defensa alemán se "siente en plena forma" y pide paso. Según los planes de Nuno, su oportunidad llegará la próxima semana, en la que el Valencia se medirá de forma sucesiva a Getafe, Córdoba y Real Sociedad. El futbolista sufrió una lesión muscular durante el Mundial de Brasil y su incorporación se produjo en la recta final de la pretemporada; por eso ha necesitado un poco más de tiempo para alcanzar la condición atlética que pretende Nuno.

La sensaciones de Mustafi son inmejorables. Después del entrenamiento lo dejó claro en las redes sociales: "Ahora estoy acoplado. El trabajo siempre tiene recompensa, pero hay que seguir así".Por poder físico, seguridad e inteligencia, Shkodran (22 años) está llamado a convertirse en uno de los pilares de la zaga valencianista, pero los acontecimientos y el buen rendimiento de Rúben Vezo no ha dado motivos para cambiar la retaguardia. Nuno ha repetido en estas primeras jornadas con Alves, Barragán, Vezo, Otamendi y Gayà. Los cinco lo han jugado todo y Nuno no ha encontrado motivos para cambiar.

El entrenador tiene el guión perfilado. El turno de Shkodran llegará en el momento preciso. En su visita del jueves pasado a la cena de la Agrupació de Penyes, Espírito Santo ya adelantó que la situación ideal para su estreno llegaría en la jornada intersemanal. "Es difícil que juegue el mismo equipo los tres partidos, con la plantilla que tenemos las rotaciones no se van a sentir", explicó el luso.

El esfuerzo como prioridad

El cuerpo técnico está encantado con el trabajo del grupo. Los titulares dan al máximo para mantener su posición, mientras el resto aprieta en busca de una oportunidad. La competencia está destinada a mejorar el nivel del equipo. Mustafi es un ejemplo claro de esa constancia. El central sacrificó la última convocatoria de la selección alemana para quedarse en Valencia, potenciar su integración y aprovechar los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Paterna. Hace una semana, Nuno ya dejó ver que todo marcha bien, pero dejó la siguiente proclama: "Para jugar al cien por cien con los niveles de intensidad que exige este Valencia, tienes que ser un súper atléta". Mustafi lo es, pero necesitaba un poco más de tiempo. Ahora se siente a tope y pide paso.