Lunes, Getafe. Jueves, Córdoba. Domingo, Real Sociedad. El calendario se calienta y Nuno tiene previsto refrescar el once en los próximos partidos. El Valencia entrará en rotación con el objetivo de mantener el tono competitivo y mantener un alto nivel en esa sucesión de tres partidos en siete días. Los menos habituales y algunos de los futbolistas que no han participado tendrán protagonismo. La plantilla está muy fina y enchufada. Pero para que todos lleguen con ritmo, Nuno ha preparado un partido contra el filial en el entrenamiento de mañana. El Valencia será en doble sesión, pero será en la matinal cuando se enfrente al Mestalla. La intención es aproximarse lo máximo posible en la simulación a una situación de fuego real.

La plantilla se puso manos a la obra con la mente puesta en la visita al Coliseum. Divididos en dos grupos, los titulares ante el Espanyol hicieron ejercicios de recuperación, mientras los jugadores que entraron desde el banquillo y los que no participaron se ejercitaron a tope. Siempre bajo la atenta mirada de Nuno. El entrenador portugués estuvo pendiente de los futbolistas, estuvo cerca de ellos, les lanzó comentarios para motivarlos y mantuvo charlas personales con alguno de ellos. Espírito Santo los quiere metidos y mentalizados porque su oportunidad puede llegar en cualquier momento. Siempre lo ha dicho: no tiene titulares y suplentes, los 24 jugadores que forman la plantilla guardan la misma condición y en cada momento participarán aquellos que más en forma estén o puedan ayudar más según las características del rival.

No está permitido relajarse

Hasta ahora, Nuno ha dibujado un once prácticamente idéntico en las tres primeras jornadas, con el cambio de Rodrigo por Feghouli. Carles Gil, Rober, Zuculini y Orban han entrado en la segunda parte, pero aquí nadie calienta banquillo. Todos deben estar listos para competir. Sobre esa idea se trabaja para que, cuando lleguen las rotaciones, el nivel del equipo no se resienta.

Futbolistas como Rober, Carles Gil, Cancelo o Feghouli fueron objetivo de Nuno. Además, está previsto que debute Shkodran Mustafi. En la rueda de prensa posterior al partido del Espanyol, el entrenador portugués destacó el papel determinante que tienen estos jugadores porque aprietan y exigen a los que entran en el once inicial. La línea argumental está clara: El Valencia tiene que crecer bajo la presión de ganar todos los partidos. Hay un margen de mejora en todos los aspectos.