El Benfica está interesado en reforzar su plantilla con el delantero brasileño Jonás, quien rescindió recientemente su contrato con el Valencia y se encuentra sin equipo, por lo que podría incorporarlo libre.

Así lo publica la prensa portuguesa, que destaca en portada que el futbolista ya se encuentra "de camino" al club lisboeta y que el acuerdo puede ser cerrado en breve. "Sería muy bueno, es un gran equipo", aseguró el propio jugador en declaraciones que divulga el diario deportivo "A Bola".

Las "águilas" pretenden de esta forma engrosar su nómina de delanteros y compensar la salida de piezas importantes en las últimas temporadas como Rodrigo o Cardozo.

El hermano y representante del jugador, Tiago Goncalves, reconoció al periódico portugués "Record" que existen conversaciones con el Benfica y que están "a medio camino" de alcanzar un acuerdo.

El delantero Jonás, de 30 años, también cuenta con ofertas de Brasil y Qatar después de pactar su salida del Valencia tras tres años y medio en el conjunto che.

El punta brasileño, que marcó diez goles en 40 partidos la temporada pasada, competiría en el caso de recalar en el Benfica con sus compatriotas Lima y Derley, así como con el portugués Nelson Oliveira, por un hueco en el frente de ataque de las "águilas".

Los lisboetas podrían todavía inscribir a Jonás por su condición de jugador desempleado para disputar las competiciones nacionales pese a que el período de fichajes cerró el pasado lunes, pero no podrían contar con él para Europa.