Uno de los pocos jugadores que ofreció algo sobre el terreno de juego del estadio de Aveiro en la derrota de Portugal frente a Albania fue André Gomes. El valencianista debutó en partido oficial con la selección absoluta portuguesa saliendo desde el once titular de Paulo Bento, que delegó en el joven jugador para llevar el timón del juego atacante del equipo. André, que fue el único de los titulares que no jugó en el pasado Mundial de Brasil, estuvo acompañado en el centro del campo por Joâo Moutinho y William Carvalho.

Gomes fue de los pocos que se salvó de la quema, aunque no pudo desarrollar todo el fútbol que tiene en sus botas por el escaso espacio que tenía disponible por la asfixiante presión de Albania. De hecho, estuvo a punto de empatar el encuentro para los suyos en el último minuto y contrarrestar el gol de Balaj, evitando así una derrota que degrada y mucho la figura de Paulo Bento. El disparo se fue por encima de la portería albanesa. En Portugal ven al valencianista como la cara de la renovación de la selección, que no pudo contar en este partido con su máxima estrella, el madridista Cristiano Ronaldo, por la lesión que arrastra en la rodilla en los últimos meses. En la convocatoria de Bento también estuvieron otros dos valencianistas más. Rúben Vezo, que se estrenaba por primera vez en una lista de la absoluta de Portugal, no jugó ningún minuto, mientras que Joâo Pereira sí que salió en el once titular y completó los 90 minutos del partido.

Con la victoria los albaneses se sitúan en lo más alto del Grupo I para la clasificación de la próxima Eurocopa de 2016, mientras que Portugal se queda en blanco. El próximo partido de los de Paulo Bento, después de descansar en la segunda jornada, será frente a Dinamarca. Los daneses comparten el liderato con Albania después de ganar a Armenia por 2-1.

0: Portugal Rui Patrício; Coentrao, Ricardo Costa (min.72, Miguel Veloso), Pepe, Joao Pereira; André Gomes, William Carvalho (min.55, Ricardo Horta), Joao Moutinho; Eder, Nani y Vieirinha (min.45, Ivan Cavaleiro).

1: Albania Etrit Berisha; Elseid Hysaj, Lorik Cana, Mergim Mavraj, Ansi Agolli; Taulant Xhaka, Burim Kukeli (min.65, E. Kace); Amir Abrashi, Ermir Lenjani (min.73, A. Lila), Odise Roshi; Bekim Balaj (min.81, S. Cikalleshi).

GOL 0-1 Balaj, m. 52 a

ÁRBITRO Ruddy Buquet (Francia). ta Abrashi, Taulant Xhaka, Roshi, Etrit Berisha, M. Mavraj, E. Kace y E. Berisha.