A Nuno Espírito Santo, el encuentro de presentación ante el Milan le colgó una sonrisa. El técnico portugués salió a rueda de prensa lozano y sonriente, orgulloso por "el trabajo, la actitud y la disponibilidad de un Valencia compacto y rocoso", aunque echó en falta crear más ocasiones de gol. Su análisis fue positivo y no quiso dejar pasar su comparecencia sin felicitar a los jugadores y a la afición por llenar Mestalla, pero inevitablemente tenía que ir a parar a la planificación deportiva.

"El gol de Alcácer", explicó Nuno, "es de una belleza indescriptible, pero tiene sentido traer un delantero de un perfil diferente". Y es que la secretaría técnica trabaja para incorporar un tercer futbolista de ataque de un perfil complementario a Paco y Rodrigo en las dos semanas que le restan al mercado de fichajes. El Valencia construye un equipo competitivo línea por línea y el objetivo es atar a un delantero de primer nivel para dominar todas las diferentes situaciones de partido.

Reconoció además que tanto Joâo Cancelo como Bruno Zuculini son a día de hoy "objetivos del Valencia", pero, comentó, "también hay otros. Buscamos jugadores que quieran estar aquí". El luso se marchó satisfecho de Mestalla, la hinchada coreó su nombre por primera vez y se mostró muy agradecido: "Es un honor ser entrenador del Valencia y que la afición cante tu nombre. Seguiré trabajando por el Valencia Club de Fútbol". Nuno confirmó además el interés de Besiktas en fichar a Joâo Pereira y explicó que su ausencia en el partido de presentación se debe a que se encuentra en la puerta de salida.

Por su parte, Rodrigo destacó tras el encuentro que había sido "un partido redondo, un gran día" y espera mantener "este nivel" durante todo el año. "Estoy muy contento con el recibimiento", comentó el delantero hispano-brasileño, "espero estar muchos años más en el Valencia". Rodrigo anotó su segundo gol en una semana y se declaró contento después de una semana "de mucho trabajo" aunque, reconoció: "todavía no estoy al cien por cien de mis facultades". Durante el encuentro se vio una conexión especial con Paco Alcácer, que agradeció el trabajo de sus compañeros y destacó: "es importante que marquen los delanteros, pero los goles son gracias al trabajo de los demás".

El de Torrent explicó que el partido era «una prueba para ver a qué nivel podíamos estar y hemos dado la talla para empezar bien la Liga". Cuando la grada coreó su nombre, sintió una gran satisfacción: "Es un orgullo saltar al césped y que me quieran como me quieren aquí, estoy muy orgulloso de ser del Valencia, es una afición de 10".

Por último, Parejo se mostró feliz aunque cauteloso en cuanto a las expectativas de la temporada. "Sabemos que conseguir pelear con el Madrid y el Barça es un objetivo muy difícil, pero vamos a luchar hasta que no nos queden opciones. Somos el Valencia, un equipo muy grande y vamos a dejar el club donde se merece esta temporada", dijo.