Francisco Alcácer García, delantero del Valencia convocado por el seleccionador Vicente del Bosque para los dos encuentros de España ante Francia y Macedonia del próximo mes de septiembre, es el primer jugador del equipo valenciano citado con el combinado nacional en los últimos quince meses.

Alcácer es una de las novedades de Del Bosque tras el Mundial de Brasil, pero además completa con esta citación el ciclo internacional ya que fue subcampeón de Europa sub-17, campeón de Europa, en dos ocasiones, con la sub-19 y participó con la sub-20 en el último Mundial disputado en Turquía.

El atacante nacido en Torrente (Valencia), cumple 21 años este sábado, toma el relevo del también valenciano Roberto Soldado que era hasta el momento el último jugador del Valencia que había vestido la camiseta de España.

Soldado, antes de fichar por el Tottenham, participó en la Copa Confederaciones de 2013, en la que además anotó un gol ante Uruguay en el primer partido del campeonato en el que España se impuso por 2-1.

Más tarde también disputaría el último partido de la primera fase ante Nigeria, el 23 de junio, aunque ya no volvió a jugar ni en la semifinal ante Italia ni frente a Brasil en la final.

Desde entonces, Del Bosque no había vuelto a convocar a ningún valencianista y de la selección disputó el mundial de Brasil sin ningún valencianista, una circunstancia que no se producía desde el mundial de México en 1986.