El Valencia, tal como informaba SUPER en su edición de ayer viernes, ya ha activado los resortes para ampliar el contrato de Paco Alcácer. Por decirlo de alguna manera, el club ha dado ya el pistoletazo de salida a las negociaciones con sus agentes con el objetivo de blindar al delantero de la casa, ahora con más determinación si cabe después de confirmarse en París su debut con el ‘9’ de la Roja en la espalda. Además, se da la circunstancia de que una lesión de Diego Costa, que abandonaba la concentración de la selección antes de viajar este sábado a Valencia, le da muchísimas posibilidades de ser el delantero titular en el primer partido de clasificación para la Eurocopa 2016, que enfrentará el lunes a España con Macedonia en el estadio del Levante UD.

Rufete ya mantuvo en los últimos días una conversación con el futbolista para trasladarle los planes del club y Paco está encantado con la apuesta que tiene previsto hacer el Valencia CF con él y las expectativas que genera este proyecto. A partir de ahora se ha abierto ya una negociación con sus agentes para alcanzar el mejor acuerdo favorable a las dos partes. La edad del jugador de Torrent y sus ganas de triunfar en el Valencia como empeño personal juegan a favor de una renovación no demasiado complicada que situará a Paco Alcácer, cuyo contrato actual expira el 30 de junio de 2016, en el grupo de los mejor valorados de la plantilla. Estamos ante un ascenso meteórico que el jugador criado en la cantera y máximo goleador en todos sus equipos de la escuela por los que pasó se ha ganado a pulso dando la talla en las oportunidades que ha tenido con el primer equipo en el último año.

La cláusula

¿Cuánto vale un futbolista que con 21 años recién cumplidos es titular en el Valencia e internacional absoluto con España? La idea de Rufete, Mánager General Deportivo del Valencia, es que esa cláusula esté al día y si puede ser por encima de lo que se está pagando en el mercado por otros grandes delanteros de Europa. Hay diferentes referencias este mismo verano, desde el techo que marca el uruguayo Luis Suárez, traspasado con 27 años del Liverpool al Barcelona por 83 millones de euros, hasta otras operaciones importantes como la del propio Diego Costa al Chelsea por 38 millones o la de Lukaku al Everton por 35. No hay una cifra establecida aunque ahí está por ejemplo la que hace pocas semanas incluyeron en el contrato de Mustafi, que asciende a 50 millones de euros, está claro que al club le interesa cuanto más alta mejor aunque una cosa es la intención y otra plasmarla después de una negociación en que la cláusula siempre ha de estar en consonancia con el salario que se ofrece al futbolista.

Operación importante

En este sentido tampoco hay demasiadas dudas porque en el Valencia, Salvo, Rufete, Ayala y hasta el propio Peter Lim, saben que Paco Alcácer es un futbolista muy importante y lo va a ser mucho más en el futuro. En el club, de hecho, tienen muy claro que estamos ante una operación de gran calado en todos los sentidos que se ha de llevar con mucha profesionalidad, la primera renovación de la era Peter Lim, la de un jugador de la casa, muy querido por la afición y emblema de la escuela del Valencia CF. Las diferencias de salida no van a ser muy grandes porque la intención del delantero es quedarse, ahora la idea es que el culebrón no se alargue más de lo justo y necesario.