Peter Lim acude al rescate de Enzo Pérez. Ante la dilatación del fichaje del centrocampista de Benfica, el magnate singapurense ha decidido no esperar más y está preparado para entrar en escena en la negociación y cerrar de forma definitiva su llegada. Y es que Enzo Pérez es ni más ni menos que la guinda del proyecto del nuevo Valencia. En la jornada de hoy está prevista una reunión que puede ser definitiva en la que van a tomar parte los actores principales de la negociación. Sin intermediarios. Únicamente los hombres que tienen poderes para ejecutar. El magnate y su socio Jorge Mendes trabajan a marchas forzadas con la intención de acelerar el fichaje entre este viernes y el sábado para cerrarlo cuanto antes y que pueda presentarse ya en Valencia a lo largo de esta próxima semana. Peter Lim pasa a la acción.

Como ya informó este periódico en su edición de ayer, el Valencia preguntó por Enzo el pasado miércoles al Benfica cuando se remataban los últimos flecos de la cesión de Cancelo y hoy, si bien no se ha producido ningún avance sustancial en la operación, se han producido conversaciones para actualizar la situación y preparar el terreno para una negociación que se antoja como el asalto definitivo por Enzo Pérez. La entrada de los actores principales es significativa. Del mismo modo que Paulo Gonçalves, el abogado de Benfica que firma las grandes operaciones del club lisboeta, viajó durante el transcurso del Mundial expresamente hasta Belo Horizonte para acordar el traspaso de Enzo por 25 millones fijos más cinco en concepto de variables asequibles, ahora entran en escena los hombres fuertes de cada una de las partes en la negociación.

A pesar de que Luís Filipe Vieira, presidente del Benfica, mantiene públicamente que el futbolista únicamente saldrá del club por el pago de los 30 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión, el Valencia y los representantes de la sociedad Meriton Holdings confían en hacer valer el acuerdo al que se llegó en Belo Horizonte y que la operación pueda cerrarse en las próximas horas con la intervención de Lim, habida cuenta de la gran influencia del magnate y de Jorge Mendes, que mantiene una buena relación con Vieira, alimentada a fuerza de múltiples transacciones que han reforzado la salud económica y deportiva del club en la última década. El Valencia y Meriton mantienen una posición de fuerza respecto del presidente de Benfica.

El Benfica asume su salida

Los dirigentes del club lisboeta han asumido ya que van a dar salida a su jugador de referencia. Renovaron a tiempo Enzo, que ha hecho su temporada más destacada como profesional y están ante la oportunidad de sacar tajada por su traspaso. Subcampeón del mundo, revelación de Argentina en el Mundial, mejor jugador de la liga de Portugal y de la Supertaça... Es su momento de mayor cotización desde que firmó por Benfica y ya se ha tomado la decisión de forma interna de que finalmente saldrá Enzo y no su compatriota Nico Gaitán, que ha estado en la órbita de muchos equipos este verano. El Benfica se guarda la bala de Gaitán y además ayer ya aceleró la contratación del griego Samaris, un futbolista de gran proyección, que está llamado a cubrir la baja de Enzo Pérez.

Es el sustituto del argentino, y el club portugués va a pagar la friolera de 10 millones fijos más uno en variables. Una cantidad que, aun habiendo vendido todos los jugadores que han vendido este verano „Vieira ha desmantelado prácticamente todo el equipo que fue subcampeón de la Europa League„, es inviable en condiciones normales para Benfica. El club lisboeta ya hace operaciones con el dinero que va a ingresar por Enzo Pérez. Salvo, por su parte, también utiliza su estrategia. Ayer, en la presentación de Cancelo afirmó que «no es necesario desembolsar 50 millones de euros con el equipo que tiene el Valencia». Y es que, naturalmente, si dijese lo contrario o reconociese que el VCF necesita a Enzo, Benfica cobraría fuerza en la negociación. Pura estrategia.