Nuno decidirá sobre Álvaro Negredo la semana que viene. El delantero sigue dando pasos hacia adelante en su recuperación en cada entrenamiento y ayer terminó el entrenamiento. El ´Tiburón´ hace cada día más cosas; está cada vez más cerca de tener el alta médica. Cuando tenga el OK de los galenos y él se sienta preparado, será Nuno quien tenga la palabra. El míster decidirá. En la hoja de ruta está contemplado que pueda estar en la lista para el choque ante el Atlético de Madrid en Mestalla dentro de una semana, pero también podría darle un tiempo más y esperar a después de las fechas reservadas para los partidos de selecciones (del 6 al 15 de octubre).

En el día después del triunfo ante el Córdoba, Nuno y su cuerpo técnico dividieron a la plantilla en dos grupos de trabajo. Por un lado, los titulares ante el equipo andaluz, realizaron trabajo de recuperación, y por otro lado, los no titulares, se ejercitaron con normalidad. En ese grupo trabajo Álvaro Negredo, que demostró con varios goles que sigue progresando adecuadamente.

La sensaciones volvieron a ser buenas. A falta de 20 minutos para el final de la sesión de trabajo, el delantero mostró una ligera cojera. Paró y se tocó el pié. Negredo midió sus sensaciones, pero fue una falsa alarma. No necesitó ningún tipo de asistencia y continuó tocando el balón con naturalidad, al mismo nivel de intensidad. Lo que sí terminó acusando fue el cansancio. Le falta tono físico después de que su pretemporada se viera interrumpida de cuajo por la lesión.

Gayà aguanta los golpes

Al final del entrenamiento, Negredo afinó su puntería y se quedó a practicar lanzamientos de penalti con Rodrigo de Paul.

José Luis Gayà sufrió un fuerte golpe en la cadera durante el partido ante el Córdoba. La caída fue espectacular, pero este viernes se ejercitó sin problemas aparentes. Salvo que se complica está disponible para la Real. En cualquier caso, Orban está listo y charló con Nuno.