Paco Alcácer García, delantero del Valencia y autor de uno de los tres tantos en el triunfo de su equipo ante el Córdoba en Mestalla, volvió a marcar por cuarta jornada consecutiva lo que supone un nuevo récord en su carrera.

El atacante internacional atraviesa por su mejor momento de cara a puerta como lo demuestra el hecho de haber anotado un tanto en los últimos cuatro compromisos frente al Málaga (3-0), Espanyol (3-1), Getafe (0-3) y Córdoba (3-0).

Alcácer tan sólo faltó a su cita con el gol en el primer partido en Sevilla lo que no ha sido un inconveniente para poder batir su récord de jornadas seguidas marcando, que lo tenía fijado en tres encuentros y que lo había conseguido la temporada pasada.

El delantero valenciano había marcado de forma consecutiva de la jornada 21 a la 23 contra el Espanyol (2-2), Barcelona (2-3) y Betis (5-0), en este último encuentro anotó dos goles.

Recientemente, también fueron capaces de alcanzar esta racha otros valencianistas como es el caso de Roberto Soldado, que encadenó cinco jornadas marcando en la temporada 2012-2013, o el brasileño Jonas Gonçalves, que sumó como Alcácer cuatro partidos, esa misma campaña.

Sin embargo, para igualar el mejor registro en la historia del club tendrá que prolongar el actual registro durante tres semanas más ya que fueron siete las jornadas, entre la 20 y la 26, que estuvo Mundo anotando sin parar, en las que sumó 13 tantos, en la temporada 1943-44.

Por otra parte, en el triunfo ante el Córdoba el Valencia consiguió mantener su portería a cero por segundo partido consecutivo, una circunstancia que no se producía desde el pasado mes de febrero.

Actualmente, el equipo dirigido por Nuno Espitiro Santo, además de vencer al Córdoba, ya se había impuesto el pasado fin de semana al Getafe a domicilio por 0-3.

Hace seis meses, el Valencia goleó al Betis (5-0) y empató a cero contra el Sevilla y entre aquel momento y el actual se han disputado casi veinte encuentros.