Nuno Espírito Santo volverá a hacer cambios en el equipo para no perder nivel de competitividad. La idea del técnico es devolver a Rubén Vezo a la titularidad a pesar del ilusionante estreno de Shkodran Mustafi contra el Córdoba. El alemán cumplió con nota y demostró sus galones de campeón del mundo. Sin embargo, Vezo viene de cuatro jornadas espectaculares en Liga y se ha ganado jugar de inicio en Anoeta. Otra cosa será el partido contra el Atlético de Madrid. El entrenador se verá entonces en la decisión de optar por uno de los dos. Mientras tanto, Rubén ha hecho méritos para enfrentarse a la Real Sociedad y formar pareja con Nico Otamendi. Los dos han formado una sociedad en este arranque de Liga que defiende de forma impecable. Sin goles encajados y lo más sorprendente, sin faltas cometidas.

Aunque parezca mentira, Otamendi y Vezo solo han hecho cinco faltas en lo que va de campeonato. Algo casi imposible teniendo en cuenta que el equipo ha llegado a las 68 en la jornada quinta. La lectura es alentadora para Nuno. Nico y Rubén no solo defienden bien, también lo hacen sin faltas. Eso quiere decir que casi siempre llegan con ventaja, que están rápidos en la anticipación, que sus ayudas funcionan, que están rápidos y que impiden que Diego Alves corra riesgos innecesarios con las siempre peligrosas faltas laterales y frontales al área. Ellos, con la ayuda de Javi Fuego, son una de las claves de este Valencia. Sus números hablan por si solos en este aspecto. El argentino solo ha cometido dos faltas en lo que va de Liga.

Una contra el Sevilla y otra ante el Espanyol. En los tres otros partidos ni encajó goles ni cometió faltas. La media de 0,4 faltas por partidos es increíble. Hay centrales como Sergio Ramos que, por ejemplo, rondan las dos por partido. Nico tiene obsesión por defender sin faltas y, sobre todo, sin ver tarjetas amarillas. Una de las cosas que más rabia le da del mundo del fútbol es perderse un partido por acumulación de tarjetas amarillas. En ello está.

Igual de sorprendente es la estadística de Vezo. El portugués solo ha cometido tres faltas en lo que de campeonato. Una contra el Málaga y dos ante el Getafe. "Para mí dos ya son muchas", recordaba. Sus cifras no son una casualidad. Rubén ya dejó impresionada a la Secretaría Técnica en su día por esta capacidad. El portugués recuerda con orgullo que no cometió ninguna falta en los cinco partidos que disputó del Torneo Esperanzas de Toulon. Lo bueno es que Mustafi va por el mismo camino. Solo una falta el jueves fue su carta de presentación.

La otra novedad en la línea de cuatro puede ser el regreso de Antonio Barragán al lateral derecho. El sevillano, al igual que Vezo, ha completado un gran inicio de temporada y se ha ganado la confianza del míster. La duda vuelve a estar en el lateral izquierdo. José Luis Gayà está "al límite" físicamente como reconoció el propio Nuno en Mestalla. El de Pedreguer acumula golpes en los tobillos y en la cadera, pero sigue estando disponible para Nuno y a un nivel muy alto. En cualquier caso, Lucas Orban está preparado para tomar el relevo en el lateral izquierdo como ya hizo en la segunda mitad contra el Córdoba. Donde no parece que haya cambios en el ´trivote´. Buena parte de la culpa de este liderato la tienen Javi Fuego, Dani Parejo y André Gomes. Nuno reconoce que los tres saben recuperarse del desgaste físico.