Nuno saltó al terreno de juego al final del partido para felicitar con un abrazo a Diego Alves. El portero del Valencia se erigió en el mejor del partido con paradas imposibles a Canales, Agirretxe y Xabi Prieto, buenas anticipaciones saliendo del área y mucha seguridad en los balones laterales y frontales. El brasileño se fue satisfecho de Anoeta por su actuación personal y, sobre todo, por la respuesta que dio el equipo en el campo. Para él, los equipos que quieran estar arriba en la Liga tendrán que sufrir como ayer hizo el Valencia en San Sebastián. «Pudimos jugar mejor el primer tiempo, pero el empate es positivo porque para estar arriba hay que saber sufrir y nosotros lo hicimos. El equipo es joven y la competición es muy difícil, pero con trabajo y esfuerzo durante la semana conseguiremos el premio», decía.

El brasileño restó méritos a sus intervenciones y animó a la afición a acudir a Mestalla el sábado y hacer bueno el punto de Anoeta. «Estamos ahí para eso, para cuando el equipo lo necesite. La Real es un equipo que sabe competir y que aprieta, por eso ha ganado al Real Madrid. Ahora hay que pensar en el próximo partido. La afición seguro que está con nosotros el sábado. Durante la semana vamos a trabajar para estar al 100%». Alves acabó el partido como capitán después de que Parejo le cediera el brazalete en el cambio del minuto 81.

Por su parte, el entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, destacó el potencial del equipo valencianista que, en su opinión, «estará al final de temporada ahí arriba» y al que la Real «plantó cara y fue mejor durante 60 minutos del partido». El técnico lamentó la mala fortuna que en su opinión tiene la Real en el arranque de la temporada. El equipo «estaba llegando bien y en su primera jugada hicieron el gol», subrayó. Canales dijo que la Real fue «superior» al Valencia. «Sabía que frente al Valencia iba a ser un partido complicado porque venía en racha a San Sebastián, pero hemos sido superiores».