Nuno todavía quiere más. La imagen del Valencia fue muy buena en la victoria del equipo ante el Espanyol pero el técnico sigue mostrando su lado más exigente en su discurso. "Hay un margen de mejora muy grande", asegura el portugués, que destaca la necesidad de crecer a pesar de la presión a la que se ve sometido el equipo por tener que sumar resultados positivos: "Crecer bajo la presión de ganar todos los partidos es muy exigente. Hemos solventado este partido. Es un paso más en nuestro crecimiento y ahora vamos a seguir". De hecho, el luso reveló que desde ya está pensando en la próxima semana donde el Valencia tendrá tres partidos „Getafe, Córdoba y Real Sociedad„ en siete días. "La euforia de la victoria se acabó, ahora hay que trabajar y tener garantías de sumar, sumar y sumar", añade.

Desde su llegada al banquillo valencianista no ha engañado a nadie y siempre ha mantenido que basa su filosofía en el duro trabajo diario. Las horas en Paterna están dando sus frutos, de hecho una de las cosas que destacó Nuno fue la mejoría en los rechaces tras la presión, algo que les puso en aprietos antes el Málaga en el último partido: "En la primera parte no han llegado y hemos controlado el partido con tranquilidad, por lo que estamos contentos, aunque debemos corregir algunos detalles". Sin embargo los últimos minutos, en los que el equipo bajó un poco su intensidad en la presión, no convenció al entrenador, que sí que comprende que el calor que hacía en Mestalla pudo ser un atenuante, aunque no le sirve de excusa: "Eso no puede pasar, debemos mantener la presión y robar el balón más lejos del área". "Para estar en Liga de Campeones hay que sumar muchos puntos. Ese es nuestro objetivo y eso es lo que vamos a tratar de conseguir", resalta el entrenador.

Con los mismos goleadores

Los goleadores de ayer fueron los mismos que marcaron ante el Málaga „Piatti, Parejo y Alcácer„, algo que según Nuno tiene que ver con las rutinas establecidas en el equipo. "Rodrigo ha tenido también opciones de hacer gol", puntualiza el técnico, que destaca también el nivel defensivo del equipo, en especial de Otamendi, aunque también hizo referencia a Vezo, Barragán y Gayà. "Los equipos se hacen con tiempo de trabajo y ahora con las victorias hay tiempo, pero debemos trabajar mucho", señala. Eso sí, Nuno está "muy contento por los tres goles aunque creo que se pueden hacer más. Hemos mejorado respecto al partido del Sevilla porque han pasado semanas de trabajo. También tenemos las opciones de Carles y Rober, que ha tenido una ocasión con su velocidad. Son gente que aprieta".

Dedicatoria a la afición

Cuando finalizó el encuentro Nuno saltó al terreno de juego para dirigirse al centro del campo y dedicar el triunfo a la afición. Un gesto que ha repetido en todos los partidos en Mestalla. Para el portugués, la unión entre el equipo y la grada es fundamental: "Quiero dar las gracias a la afición por el ambiente que había en Mestalla. Necesitamos esta unión entre equipo y afición".