"Nuestra participación en la propiedad de los jugadores André Gomes y Rodrigo no es a largo plazo, sino que se debió principalmente a la adquisición del Valencia CF. Habíamos presentado nuestra oferta de adquisición de Valencia en diciembre de 2013 y no esperábamos que se tratara de un proceso tan prolongado. Hemos invertido en los derechos económicos de Rodrigo y André durante la apertura del mercado de enero de 2014 y fue exclusivamente para el Valencia CF". Es una nota oficial de un portavoz de Meriton, empresa del inversor Peter Lim, remitida para aclarar las dudas surgidas por la compra del modesto club de la octava división inglesa Salford City, puesto que la propiedad de futbolistas por parte de terceros va en contra de las normas de la liga ingresa.

Meriton, según la información que publica este lunes el diario británico The Guardian, confirma la información que vienen ofreciendo tanto Amadeo Salvo como los propios futbolistas, que en cuento se concrete la venta pasarán a ser propiedad del Valencia. "Después del apoyo oficial de la Fundación Valencia CF para vendernos el club, antes de llegar a un acuerdo con Bankia, los dos jugadores están en préstamo al Valencia por un año mientras tratamos de completar la transacción", argumenta el portavoz de Lim.

Respecto a la compra del club Salford City FC, Meriton confirma que "la única razón para la inversión de Peter Lim en la ciudad de Salford es por su interés filantrópico personal en el desarrollo de la juventud y por supuesto su apoyo a los miembros de la clase de 92", que son sus socios en esta aventura, lso exfutbolistas del Manchester United Gary y Phil Neville, Ryan Giggs, Nicky Butt y Paul Scholes.