Nuno Espirito Santo, técnico del Valencia, aseguró en la previa al encuentro frente a la Real Sociedad que los elogios que está recibiendo el equipo no distraerán a los jugadores en esta jornada liguera. "No creo que el elogio debilite a los jugadores. Yo no veo ningún problema en que se elogie al equipo. Es un reconocimiento al esfuerzo que demuestra en cada partido. La gente reconoce que el jugador del Valencia da todo. No es una distracción", aseveró el entrenador blanquinegro.

El preparador, además, destacó que todos las partes que forman el Valencia deben "sentir orgullo al mirar la clasificación", aunque "tenemos la obligación de seguir trabajando cada día más". "La euforia es para la afición. Para nosotros es la concentración y el trabajo", continuó Nuno Espirito Santo, que recordó que los futbolistas están concentrados en mejorar día a día para llegar a lo máximo.

"Es una Liga muy competitiva y con equipos muy buenos. No ha cambiado nada en relación a los objetivos. Nada, nada va a cambiar. No hace falta que se lo diga yo. Ellos lo saben", continuó.

Una vez más, Nuno volvió a elogiar a su plantilla por cómo afronta cada sesión de entrenamiento: "Tenemos la suerte de tener jugadores muy concentrados y compenetrados. La alegría del entrenamiento es una parte muy importante, pero no hace que bajen la intensidad".

También alabó a jugadores como Pablo Piatti o Carles Gil, que se están convirtiendo en piezas importantes dentro del esquema de Nuno Espirito Santo. "Desde el primer día ha sido un ejemplo de trabajo, disponibilidad, intensidad y se ha ganado lo que está viviendo", dijo respecto a Pablo Piatti, que esta jornada descansará para no correr riesgos de lesiones musculares.

Respecto al encuentro de mañana contra la Real Sociedad, el entrenador luso aseguró que será un encuentro complicado porque "tiene grandes jugadores". "Jugamos en un estadio muy difícil, en una ciudad con tradición. Los equipos del norte en los momentos más difíciles es cuando más se unen", siguió.

Además, Nuno, que ya tiene decidido el once de mañana, comentó que las rotaciones son necesarias para "mantener la intensidad" y para buscar las mejores soluciones.

Por último, se refirió al proceso de compraventa en el que está inmerso el Valencia desde hace meses. Nuno sigue confiando en que la compra de Peter Lim se hará efectiva muy pronto. "Tengo claro que con el Valencia y Peter Lim juntos seremos más fuertes. Tengo la seguridad que el proceso de venta se va a concretar porque así me lo transmiten", concluyó.