Filipe Augusto es finalmente el refuerzo elegido por el Valencia para cerrar el centro del campo. El jugador ya está en Valencia a la espera de las pruebas médicas y su presentación oficial hoy en Paterna a las 13:30 horas. Anoche estuvo en las oficinas para firmar su cesión al conjunto valencianista. Después de que Peter Lim retirara la oferta de 25 millones por Enzo al Benfica, el club ha optado por este joven brasileño, internacional Sub-20, que jugaba en la liga portuguesa y que la temporada pasada estuvo a las órdenes del Nuno en el Rio Ave.

El futbolista, de 21 años, llegó pasadas las nueve de la noche a las oficinas del club acompañado de su novia y su representante, media hora después salía de las mismas rumbo a un hotel de Valencia. A esa hora, el Río Ave -su club de procedencia- disputaba su partido de la tercera jornada en Portugal ante el Boavista. Precisamente en el conjunto portugués coindió las dos últimas temporadas con Nuno. Es un centrocampista que conoce bien el entrenador. Un jugador de corte defensivo, rápido al corte pero que no se prodiga demasiado en ataque, aunque tiene físico para abarcar todo el centro del campo.

Nuno sabe que el Rio Ave se le quedaba pequeño al futbolista y se puso en contacto con él cuando se abrió la posibilidad de firmar con el Valencia y paró su marcha al Sporting de Braga, que ya estaba encaminada. El entrenador del Valencia telefoneó a Filipe Augusto, con el que comparte representante -Jorge Mendes- y ya le habló de un futuro como valencianista en Mestalla. Fue su primer movimiento pensando en el Valencia, sin embargo después se estudiaron otras opciones de mercado, aunque finalmente ha sido el elegido para reforzar el centro del campo.

Filipe también conoce bien a qué club viene. A principios del mes de agosto ya se puso en contacto con su compatriota Vinícius Araújo, con el que mantiene una relación de estrecha complicidad ya que ambos pertenecen a la misma generación de talentos brasileños: la hornada del ´93. Augusto no tiene pasaporte comunitario, pero las salidas de sus compatriotas, su amigo Vinícius y Jonas posibilitan su llegada.

Viera, Jonas y Postiga se van

Antes de entrar, el Valencia dejó primero salir a los tres jugadores con los que Nuno no contaba para esta temporada, en los tres casos, los jugadores han quedado desvinculados del club. El primero en anunciar su marcha fue Jonathan Viera. El Valencia llegó a un acuerdo con el centrocampista para que se desvincule de la entidad tras obtener la carta de libertad y el jugador anunció su fichaje, a través de Twitter, con el Standard de Lieja. El conjunto belga donde está cedido Vinícius Araújo. "Inicio ilusionado mi nueva etapa como profesional en el Standard", comentó el mediapunta, que ya se presentó ayer con su nuevo equipo.

Tanto el canario como Jonas fueron las grandes ausencias en el entrenamiento de ayer del equipo. El delantero brasileño ya se despidió de sus compañeros el pasado sábado, aunque no fue hasta última hora de la noche cuando firmó su rescisión de contrato. El jugador acudió a las oficinas de club a cerrar el acuerdo, en el que renuncia a parte de la ficha que tenía que cobrar este último año de contrato que tenía con el Valencia. En los próximos días tomará la decisión sobre su futuro, que no está vinculado al Sevilla, y se despedirá del valencianismo en un comunicado.

También llegó a un acuerdo para rescindir su contrato Hélder Postiga. El delantero portugués, que sí que se ejercitó ayer por la mañana en Paterna, deja de cobrar media ficha de esta temporada y renuncia al año opcional más que le restaba.