Filipe Augusto se ha convertido en el cuarto mediocentro de Nuno. El joven brasileño llegó el último al nuevo centro del campo del Valencia, pero ya ha conseguido adelantar a Bruno Zuculini y ser importante para el equipo. El domingo lo fue en Anoeta. Su entrada, como reconoció ayer, fue clave para ayudar al ataque y a la defensa junto a Javi Fuego y darle al equipo el soporte y estabilidad que no tenía durante la primera hora de partido. Filipe desvelaba las consignas que le dio Nuno antes de entrar y que ejecutó a la perfección en el campo.

"Nuno me dijo que ayudara a Javi Fuego y diera soporte al ataque para no perder el medio del campo ni los segundos balones. Estábamos muy congestionados y perdiendo demasiados balones", aseguraba. Filipe cumplió con las órdenes que le dio el técnico y tuvo las mejores sensaciones. "La sensación fue muy buena, estaba entrenando y trabajando todos los días para tener más minutos de juego. Tengo más confianza y me siento bien y es bueno". El brasileño está satisfecho por haber ayudado al equipo como también han hecho otros compañeros en rotación como Mustafi, Orban, Cancelo, Feghouli, Carles Gil o Rober. Y es que, el equipo funciona juegue quien juegue. "Quién está entrando está a la altura, están ayudando al equipo de la mejor manera posible", reconocía Filipe.

Filipe hace una lectura positiva del punto conseguido en Anoeta, la misma que hizo Nuno y el resto de la plantilla. Para el brasileño, por encima de todo está "ser regulares". "Jugamos contra un gran equipo que está muy fuerte en su casa y tenemos que sentirnos orgullosos de conseguir ese punto, porque lo importante es ser regulares". El brasileño, como Feghouli, hizo trabajo regenerativo con los titulares y ya piensa en el partido del próximo sábado contra el Atlético de Madrid. "Es un partido muy difícil contra un equipo muy fuerte que es el actual campeón de Liga. Vamos a estar bien preparados para el partido y vamos a tener el apoyo de nuestra afición, que va a ser importante. Ahora lo importante es preparar bien el partido y saber los puntos fuertes y frágiles del Atlético. Lo fundamental es pelear por la victoria". Filipe no cree que el cansancio del Atlético por jugar mañana contra la Juventus en Champions League condicione el partido. "Estaremos más descansados, pero no tenemos que pensar en eso, debemos encarar el juego de manera seria y competitiva y trabajar al cien por cien para hacer un buen partido y conseguir la victoria", decía.