«Nunca me he puesto nervioso. Venía de una lesión y sabía que el momento iba a llegar. Lo más importante era que ganara el equipo y ser paciente». Shkodran Mustafi es el central tranquilo. Falla poco y acierta mucho. Ante el Córdoba, después de casi tres meses sin competir en partido oficial, se estrenó en el once titular y completó una actuación de nota alta. Rúben Vezo le había dejado alto el listón y el alemán respondió a las expectativas. Buscó la seguridad con balón y demostró su solidez defensiva; sobre todo, su fuerza en el juego aéreo. Mestalla tenía ganas de verlo y no decepcionó.

Nabil Ghilas -el delantero argelino del Córdoba rondará los cien kilos- era un toro al que había que torear y Mustafi lo mandó al rincón con dos pases. El alemán se impuso por anticipación y por poderío físico. Mezcló bien con Nico Otamendi en sus primeros minutos juntos en situaciones de fuego real y la sensación que quedó en el paladar de los aficionados es que juntos pueden formar una de las parejas de la Liga. Mustafi tiene claro que su exitosa adaptación tiene que ver directamente con el alto nivel de sus compañeros y con el apoyo de Mestalla. «Para cualquier jugador es muy fácil entrar en este once y adaptarse. El rendimiento siempre es mucho más fácil cuando tienes el apoyo de la afición», aseguró. Shkodran estaba esperando su momento. Una lesión muscular le dejó fuera de combate en pleno Mundial de Brasil „fue titular en los octavos de final frente a Argelia„ y su puesta a punto también quedó condicionada por el cambio de equipo. Nuno lo había advertido: «Este Valencia exige un nivel de intensidad sólo al alcance de súper atletas». Después de muchas horas de trabajo su tono físico era perfecto, sólo faltaba el último paso. «Estoy muy contento de entrar cuando tenemos un súper equipo», pronunció. El líder se dibuja con adjetivos superlativos. La sana competencia, la energía, las ganas de mejorar y crecer o el hambre por ganar todos los partidos. Anoeta es el objetivo, pero caminando con los pies en el suelo. Así es Mustafi, muy sobrio: «Siempre es importante estar en la parte alta pero lo mas importante es mantener la calma porque es muy fácil caer».

Un grande por su afición

Mustafi está alucinado con la masa social del club y la fuerza de la afición. Shkodran está impresionado por el rugido de Mestalla: «Empecé a informarme cuando vi que el interés por ficharme iba adelante y una de las cosas que me sorprendió fue el número de abonados. Nunca había visto algo igual. En Mestalla parece que se va a caer el campo cuando marcamos y eso es una fuerza adicional para nosotros».