01 de octubre de 2014
01.10.2014
RUEDA DE PRENSA (Con video)

"El Atlético es el gran favorito pero vamos a intentar vencerlo"

Diego Alves señaló que la estabilidad que está viviendo la plantilla permite estar en la parte alta de la clasificación

01.10.2014 | 14:04

Diego Alves, portero brasileño del Valencia, explicó en rueda de prensa que tratarán de vencer el próximo sábado al Atlético de Madrid en Mestalla, equipo al que considera el "gran favorito" para volver a ganar la Liga. "Jugamos contra el campeón. El Atlético es el gran favorito y nosotros vamos a intentar vencerlo y jugar un buen partido en Mestalla con nuestra afición", aseguró el portero.

"El Atlético ha conseguido ser el equipo a batir en la liga. El año pasado demostró que era el claro favorito. Intentaremos sacar lo mejor del equipo y sumar puntos", continuó el futbolista, que reconoció que está viviendo uno de los mejores inicios en el Valencia.

Asimismo, Diego Alves aseguró que la plantilla valencianista, tras el choque ante la Real Sociedad, sabe lo que debe modificar para ser más competitivos: "Salimos de Anoeta sabiendo lo que tenemos que mejorar y corregir. Para el partido del sábado saldremos a tope e intentaremos sacar un resultado positivo".

Respecto a los puntos fuertes del Atlético de Madrid, Alves indicó que es "uno de los mejores equipos". "Está demostrando que tiene un poderío a balón parado muy alto. Tiene jugadores para eso. Seguro que es uno de los mejores equipos en su estilo de juego".

Además, desveló que la concentración en defensa es una de las claves para parar las jugadas a balón parado del equipo dirigido por Diego Pablo Simeone. "Es un trabajo de todos, tenemos que organizarnos. Han crecido mucho y nosotros haremos nuestro trabajo para pararlos de la mejor manera. No se puede entrenar porque Simeone puede trabajar una jugada diferente", apuntó.






Por otra parte, el guardameta titular del Valencia también se refirió a la intensidad del Atlético durante los encuentros y comentó que la clave es competir de igual manera. "El Atlético compite de una forma muy alta en el tema físico. Lleva al límite a los árbitros y tiene jugadores muy buenos. Si igualamos en esta parte tendremos grandes posibilidades de hacer un buen papel", recalcó.

El cansancio del equipo colchonero, que juega este miércoles contra la Juventus en el Vicente Calderón en la Liga de Campeones, será otra de las claves en el duelo del próximo sábado en Mestalla. Sin embargo, Diego Alves restó importancia a este aspecto. "Tienen un partido importante en la Liga de Campeones. Su entrenador manejará de la mejor manera el tema del cansancio. Nosotros nos centraremos en lo nuestro", señaló.

"En años anterior sufríamos bastante porque teníamos un partido complicado a mitad de la semana y, luego, otro el sábado. Tenemos más tiempo y podemos trabajar la parte física y táctica. Un partido entre el Atlético y el Valencia exige mucho. Seguro que llegan muy bien para el partido en Mestalla", explicó.

Alves señaló que la estabilidad que está viviendo la plantilla permite estar en la parte alta de la clasificación, así como la renovación de la plantilla con la llegada de jugadores con mucho hambre. "El tema de la venta es complicado y sabíamos que así sería. Hay tranquilidad para trabajar y sacar lo mejor de cada uno. Han llegado jugadores con poca edad, pero con mucha experiencia, que quieren crecer en el fútbol mundial", dijo.

Por último, aseguró que la mejora experimentada en este inicio de competición liguera se debe al excelente trabajo del cuerpo técnico liderado por Nuno Espirito Santo, que ha cimentado el equipo en una férrea defensa. "Cuando se mejora defensivamente se mejora el equipo en todo. En el aspecto defensivo trabajamos para que todos ayudemos al máximo. Esto obliga a un desgaste natural. En esto trabajamos para que compitamos en estos partidos y estemos muy activos en los marcajes y disputas. El míster nos exige mucho", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine