Álvaro Negredo levantará el pie del acelerador un par de días. El delantero del Valencia y el cuerpo médico han decidido tomarse el último tramo de recuperación con calma y no correr riesgos innecesarios, conscientes de que la posibilidad de entrar en la convocatoria para el partido contra el Atlético de Madrid está descartada después del susto del pasado lunes. El vallecano se ha olvidado del sueño de la lista del viernes y ya trabaja para llegar en el mejor estado de forma al Deportivo-Valencia de Riazor del próximo domingo 19 de octubre, fecha que desde un principio fue su objetivo deportivo real. La decisión más sensata, después del contratiempo del último entrenamiento, es que el jugador pare un par de días, trabaje al margen de nuevo con el recuperador y no se ejercite al mismo ritmo que sus compañeros. El martes por ejemplo, el Tiburón no saltó al césped y trabajó en el gimnasio de la ciudad deportiva de Paterna. Solo es dar un pasito atrás para dar dos adelante.

Nuno tenía la intención de premiar al futbolista incluyéndolo en la lista del viernes aunque posteriormente fuera descartado. Eso ya no podrá ser. El futbolista aprovechará las dos semanas sin Liga que tiene por delante, debido a los compromisos internacionales, para tratarse y conseguir que desaparezcan totalmente los dolores en el quinto metatarsiano. Negredo tiene que recuperar confianza en su pie derecho y ahora más que nunca tiene tiempo para conseguirlo. El propio futbolista reconoció ayer por la mañana a la salida de las instalaciones blanquinegras que apoyó mal después del encontronazo con Vezo y sintió dolor. «Pisé de una forma que todavía el pie se resiente pero va bien», reconocía optimista. El jugador, con el susto todavía en el cuerpo, reconoció que tendrá que «parar un par de días» por precaución y aseguró que «está mejor». Las pruebas radiológicas a las que se sometió después del incidente en el Centro de Rehabilitación de Levante no revelaron ninguna «anomalía» en forma de fisura ósea.

El que sí tiene posibilidades de llegar al partido del sábado es Pablo Piatti. El argentino se recupera de sus molestias musculares y es optimista. El pasado lunes completó la primera parte del entrenamiento, ayer incrementó las cargas de trabajo en la jaula junto al recuperador Jordi Sorlí con buenas sensaciones y hoy volverá a ponerse a las órdenes de Nuno. El técnico cuenta con el ´Duende´ para ganarle al Atlético de Madrid. Contra el Getafe reservó al jugador para evitar cualquier riesgo de lesión teniendo en cuenta su historial médico de la pasada temporada en los isquiotibiales. Pablo ha sido titular en todos los partidos de la temporada. Nuno siempre ha contado con él para el interior izquierdo. Lleva dos goles y su única ausencia de la Liga fue cubierta por Carles en Anoeta.