Las vueltas que da la vida. Dos de los que han sido jugadores de referencia para el Valencia en estos últimos años, Juan Mata y Roberto Soldado, se encuentran en una delicada situación en sus respectivos equipos, Manchester United y Tottenham Hotspurs. Ambos, que salieron de Mestalla en busca de un proyecto con mayores aspiraciones, no han cumplido sus expectativas y podrían abandonar Inglaterra para volver a disfrutar de minutos. De hecho, la liga española es una de las grandes opciones que barajan ambos futbolistas, campeonato en el que precisamente esta temporada el Valencia es uno de los candidatos a estar en los puestos de arriba gracias a su ambicioso proyecto.

No obstante, desde las islas se apunta a que el Atlético de Madrid es el club que más se ha interesado por los servicios de los internacionales por España. Tanto Mata como Soldado estuvieron en la agenda de Simeone este verano pero la entrada de los nuevos entrenadores en el United y el Tottenham hicieron que las operaciones se truncaran, puesto que ambos partían otra vez de cero y tanto Van Gaal como Pochetino contaban con los exvalencianistas.

Pero las jornadas han ido pasando y, en el caso de Mata, el fichaje de última hora de Falcao trastocó sus posibilidades de ser titular en los ´diablos rojos´. De hecho, el asturiano fue suplente en la última jornada y fue el colombiano quien ocupó la delantera junto a Van Persie y Rooney fijó su puesto en el que en los primeros partidos había ocupado Mata. Situación que ya vivió la temporada pasada cuando con la llegada de Mourinho al Chelsea pasó de ser la referencia del equipo al ostracismo. Esta situación hizo que el asturiano fuera traspasado al Manchester United.

Por otra parte, Soldado sigue sin contar para los técnicos del Tottenham. El punta valenciano no ha logrado adaptarse a la Premier y su alarmante falta de gol le ha llevado a ocupar el banquillo partido tras partido. De hecho, Roberto apenas ha jugado este año en liga y Pochetino sólo le ha dado la titularidad en la Liga Europa y Copa de la Liga, torneo en el que el pasado miércoles logró su primera diana.