No van a precipitarse. Álvaro Negredo sigue teniendo el mismo objetivo de estar disponible para el partido ante el Deportivo, pero no va a forzar su vuelta al trabajo con el grupo. El lunes fue la gran ausencia en el entrenamiento. Hay tiempo para recuperarse en estas dos semanas y ahora lo más importante es que el delantero deje de sentir dolor en su pie derecho. Los servicios médicos prefieren esperar a que las sensaciones del futbolista mejoren antes de dar un nuevo paso al frente en su puesta a punto, aunque entre este martes por la tarde (el equipo entrena a las 18:30 horas) o el miércoles podría empezar el trabajo junto a sus compañeros. Sin prisa pero sin pausa para que Negredo pueda estar cuanto antes a las órdenes de Nuno.

Sus sensaciones son las que decidirán su vuelta al entrenamiento junto a sus compañeros. Negredo no quiere sumarse a la dinámica normal del equipo hasta que no remitan sus molestias, normales en este proceso de recuperación. No tiene fijada una fecha de vuelta al grupo, todo dependerá de como evolucione su pie. Ayer todavía tenía algo de dolor y de ahí que finalmente trabajara en solitario junto a Jordi Sorlí. Hizo trabajo en gimnasio y después saltó al césped para tocar un poco de balón, pero sin forzar demasiado.

Hace una semana de su pequeño susto en Paterna. El delantero del Valencia se resintió de quinto metatarsiano de su pie izquierdo y tuvo que retirarse del entrenamiento con claros síntomas de preocupación. Entonces se temió lo peor aunque las pruebas revelaron que no había lesión, todo estaba en orden. Sin embargo, desde entonces el dolor no ha remitido de todo, aunque poco a poco va mejorando, pero donde antes parecía que había ansias por volver, ahora se transmite más calma. No quieren precipitarse, que el futbolista vuelva a entrenar con el grupo y tenga un nuevo percance que retrase su regreso y su buen rendimiento.