Rodrigo Moreno es una de las grandes novedades en la convocatoria de Vicente Del Bosque para participar con España los partidos de clasificación a la Eurocopa 2016 en Eslovaquia y Luxemburgo: "He vivido momentos muy felices en el fútbol y éste si no es el más feliz si es uno de ellos. Lo estaba esperando, parezco tranquilo, pero por dentro estoy saltando de alegría", ha comentado el jugador del Valencia CF en rueda de prensa.

Sobre cómo ha recibido la noticia, Rodrigo ha dicho: "Estaba duchándome, vino Paco (Alcácer) y me dijo que ya había salido la lista. Me enseñó la foto y le felicité a él también por volver".

Rodrigo espera que ésta no sea la primera y última vez en ir con La Roja: "Hay que ir con tranquilidad. Me ha costado mucho llegar aquí, es el sueño de todos, yo estoy consiguiendo el mío. Ahora, a jugar al fútbol y a seguir así".

El jugador ha reconocido que no sabe todavía quién le ha mandado mensajes de felicitación porque estaba esperando para hacer las declaraciones en rueda de prensa: "Tengo el móvil repleto de llamadas y mensajes, pero no he contestado a nadie porque estaba esperando para la rueda de prensa. Imagino que amigos, familia, luego contestaré para agradecerles a todos".

Un preriodista del diario luso A Bola le ha comentado si su estancia en el Benfica también le ha dado el empujón a la selección españoal: "Ha sido fundamental, he pasado tres años muy buenos en el Benfica y eso me ha ayudado, estoy agradecido a todos los clubes y entrenadores que he tenido todos estos años. De todos he aprendio algo para llegar aquí".

Rodrigo da el salto a la absoluta tras deslumbrar en todas las categorías inferiores. Sin ir más lejos, en la Sub-21 anotó un total de 15 goles en 15 partidos, siendo hasta ahora el máximo goleador de la historia española en esa categoría. Además, fue campeón de Europa en Israel.