En cuanto despertó después de ser intervenido del corazón durante más de cinco horas y después de que los médicos le hicieran seis ‘by-pass’, lo primero que ha querido hacer Mario Kempes ha sido levantarse y andar, salir de la habitación y volver a casa. No es lo que más conviene puesto que está convaleciente de una operación que aunque fue un éxito es de extrema gravedad, pero sí sirve para ilustrar que el Matador está fuera de todo peligro.

Kempes se encuentra bien y ya se recupera en hospital de Nueva York en el que fue operado el pasado martes. Ha hablado ya con normalidad con su mujer Julia y ya solo cuenta los días par que los médicos le den el alta médica y pueda regresar a casa. La hija ‘valenciana’ de Kempes, Arianne, ya bromeó sobre las ganas del argentino por regresar a la vida normal en entrevista concedida el martes por la noche en la 97.7 radio, poco después de saber de boca de Julia, la mujer de Kempes, que la operación había salido bien. «Hablé con él por la mañana, antes de ser intervenido, y me dijo que estuviera tranquila y que lo que más le molestaba es que tenía hambre y no le dejaban comer. ¡No cambiará nunca! Tiene a toda Valencia pendiente de él y él pensando en comer, es tremendo» señalaba Arianne para mostrar la manera natural con la que Kempes ha afrontado la operación.

Por otra parte, el Valencia tiene previsto viajar a Estados Unidos para visitar a Mario Kempes, que es Embajador Internacional del Valencia, en los próximos días, si bien este viaje podría no producirse porque el propio Kempes tenía previsto venir a Valencia en unos meses puesto que su hija Arianne está embarazada de ocho meses y su intención era venir a Valencia para pasar unos días con su familia. Todo dependerá de cómo vaya la recuperación del argentino y de las fechas prevista para venir a Valencia.

OvaciónEn el minuto 10 de partido

A través de las redes sociales la afición del Valencia ha propuesto que en el partido del sábado ante el Atlético de Madrid en Mestalla, los aficionados en el minuto diez de partido ovación a Mario Kempes.