#FuerzaMatador. "Marito salió del quirófano y está estable y todo salió bien. Nos despedimos con esta buena noticia. ¡Nos vemos mañana!". Lo anuncia la cuenta de tuitter de la ESPN poco después de las seis media de la tarde en Valencia, es la televisión americana en la que trabaja Mario Alberto Kempes como comentarista de los partidos de la Liga española. Y es sin duda la mejor noticia que ha recibido el valencianismo en mucho tiempo; el Matador está bien, ha superado la operación de corazón con éxito. "Estamos muy felices, todo ha salido perfecto y ahora solo esperamos que se recupere cuanto antes", son palabras de Arianne Kempes, la ´hija valenciana´ del Matador que desde la distancia ha vivido la noticia de la operación. Igual que Mario, hermano de Arianne. Son la familia valenciana de Kempes. Él es militar y ya ha echado raíces; Kempes ya tiene un nieto valenciano.

La noticia de que la operación ha sido un éxito como la pólvora entre el valencianismo en cuanto un comunicado oficial del Valencia le da categoría de oficial; «El Valencia CF y Mario Alberto Kempes, embajador internacional del Club, desean informar a los aficionados valencianistas y a todos los fans al fútbol preocupados por la salud del mítico ex jugador, que la operación quirúrgica a la que ha sido sometido hoy en Estados Unidos ha resultado exitosa dentro de la lógica dificultad de la misma. Mario Alberto permanecerá en reposo las próximas semanas y agradece, junto a su familia, las muestras de cariño y ánimo recibidos por parte de aficionados valencianistas y al fútbol en general durante estos días».

Días antes de una operación que duró cinco horas, Pepe, un buen amigo de Mario bromeaba con él y le decía, «a ti te van a poner tres, poner yo llevo cuatro by-pass». Pues en esto tampoco le pudo ganar Pepe a Mario, porque al final fueron seis y no tres los by-pass que le han puesto los médicos al que fue jugador del Valencia y de la selección argentina; dos centrales y cuatro laterales. «Llevábamos diez días con la mano en el corazón desde que se lo diagnosticaron y ahora todo está bien, el cirujano que lo ha operado ha hablado con su mujer y en cuanto se los han hecho ha empezado a bombear la sangre perfectamente, ahora está fuera de peligro y en observación para ver si se despierta. Ha sido un milagro la verdad porque ni los médicos se explican como ha tenido esa capacidad para aguantar» dice Arianne.

Y tanto aguante, porque solo unos días antes de que se le detectara la dolencia de corazón estuvo con su mujer, Julia, haciendo deporte en el gimnasio. Kempes iba a someterse a una operación de cadera y fue en las pruebas a las que se sometió cuando los médicos detectaron que tenía «las cañerías del corazón tapadas» como el propio Mario dijo con toda naturalidad en una emisora de radio argentina.

Viaje a USA

El Valencia, además de el comunicado oficial que hizo ayer tiene previsto desplazarse a Estados Unidos para estar con Kempes en persona, no en vano, hay que recordar que el argentino es embajador internacional del Club, por ello el club ya se ha puesto en contacto con la familia para saber cuáles son las mejores fechas para hacerle una visita en la que normalmente estarán el presidente Amadeo Salvo y el consejero Juan Cruz Sol, que coincidió con Kempes en el Valencia., si bien ni la fecha del viaje ni quién viajará están confirmados en estos momentos.

Por otra parte, la afición sigue mostrando su cariño al que fue el ídolo del valencianismo y ayer, una vez se conoció la noticia de que la operación había resultado un éxito, a través de las redes sociales corrió la iniciativa de que en el minuto diez del partido „Kempes llevaba el dorsal número 10„ de este sábado en Mestalla, los aficionados den una ovación al Matador.

La vida después de un bypass

¿Y cómo será desde hoy mismo la vida de Kempes? Tras una operación de bypass, deberá limitar su consumo de grasa y colesterol. El médico posiblemente le recomiende caminar o nadar para recuperar las fuerzas y también es posible que le recomiende un programa de rehabilitación cardíaca. Dado el trabajo quede Kempes en esto momentos, comentarista de televisión, podrá reintegrarse al trabajo dentro de 4 a 6 semanas, ya que no realiza un esfuerzo físico.