El millonario de Sinpagur Peter Lim será sin duda uno de los grandes protagonistas de las próximas Fallas. Sin ir más lejos, el futuro propietario del Valencia CF aparecerá en los dos monumentos de la Falla Barrio Beteró, cuyas maquetas se presentarán el próximo día 24 de octubre en un acto al que han invitado al propio presidente Amadeo Salvo y a los miembros de la nueva Peña Valencianista que lleva el nombre del inversor, y que también tiene previsto presentarse en breve en sociedad.

¿En qué escenas aparecerá la imagen de Lim? Por lo que respecta al monumento principal, que competirá en la sección Primera B, el lema del mismo es ´Sol naciente´ y plantea cómo sería una falla en China. El ninot de Peter Lim representa en una escena al Gran Emperador. El artista es Rafa Ibáñez y el monumento está diseñado por Paco López. Respecto a la falla infantil, una de las de la Sección Especial, el lema es ´Dioses´ y en este caso el empresario de Singapur se muestra como el Dios del dinero. El artista creador del monumento infantil es Salva Dolz. Las imágenes del empresario de Singapur están inspiradas en figuras de Lladró, que han sido digitalizadas por el artista y trabajadas en 3D para elaborar los ninots.

´Mascota´ y fallero

El presidente de la Falla Barrio Beteró, ubicada junto al Cabañal, está especialmente ilusionado con este acto de presentación y con la idea de combinar en un mismo monumento sus dos grandes pasiones, el Valencia CF y las Fallas. No es otro que Julián Carabantes, la persona que da vida al murciélago de la mascota del Valencia.