Álvaro Negredo no tuvo día libre como el resto de la plantilla. El delantero del Valencia acudió el lunes a la ciudad deportiva de Paterna a primera hora de la mañana para progresar en la recuperación de la rotura del quinto metatarsiano del pie derecho. No pierde el tiempo. El Tiburón llegó a las instalaciones blanquinegras a las nueve de la mañana y no se marchó hasta pasadas las doce del mediodía. Está ilusionado con su vuelta a los terrenos de juego, pero no está dispuesto a dar ningún paso en falso que retrase de nuevo su debut. Ese día sigue sin fecha. Tanto el futbolista como el cuerpo médico así lo prefieren. Si el próximo viernes o el sábado completa buenos entrenamientos podría hacerse un hueco en la lista de convocados para el partido contra el Deportivo de la Coruña, pero si hay que esperar al partido de Mestalla contra el Elche de la semana que viene no pasará nada. Negredo solo avanza con pasos firmes.

El de esta semana es su paso más importante. Los próximos días son claves. El jugador entra en la misma semana en la que sufrió el susto el pasado 29 de septiembre a las puertas de la lista contra el Atlético de Madrid. Ahora, quince días después, vuelve a estar en ese punto de la recuperación. Se ha recuperado del susto trabajando en el gimnasio, ha ido incrementando cargas de trabajo progresivamente en la jaula y se ha incorporado al grupo parcial y de forma completa. Acabó la semana pasada completando entrenamientos y entra en la fase de más exigencia con entrenamientos de mayor intensidad y contacto. Entonces tuvo que retirarse con un buen susto tras un mal apoyo. Esta vez está convencido que no pasará igual. Ayer se sometió a nuevas pruebas radiológicas y tiene vía libre para seguir progresando.

Álvaro volverá a entrenar esta mañana con el resto de compañero. El objetivo es entrenar cada vez más al cien por cien y, sobre todo, ir perdiendo los lógicos miedos que surgieron a raiz de aquel contratiempo. Reforzar la moral del jugador y eliminar cualquier tipo de rastro de dolor en el pie son objetivos fundamentales en esta semana que ayer empezó en solitario junto al recuperador y hoy proseguirá bajo la atenta mirada de Nuno. El Tiburón encara hoy la recta final de su recuperación, pero sin miedo.