El Valencia quiere renovar a Nuno Espirito Santo y Nuno Espirito Santo quiere renovar con el Valencia. Matrimonio feliz y por mucho tiempo. La historia comienza con la entrevista que concedió el presidente Amadeo Salvo a SUPER en la que admite que ya le ha dicho al entrenador portugués que quiere negociar con él para ampliarle el contrato que termina en el mes de junio del año que viene ya que Nuno firmó por solo una temporada. Entre otras, estas fueron sus palabras: "Renovar a Nuno es uno de nuestros objetivos pendientes porque todos, y cuando digo todos significa todos, pensamos que es nuestro entrenador y que no va a ser nuestro entrenador solo para una temporada. Eso lo sabe Nuno y estamos en ello". Pues bien, según ha podido saber este periódico el entrenador está encantado y muy agradecido con que el Valencia le haya dicho que quiere negociar cuanto antes su nuevo contrato.

El técnico portugués llegó de la mano del ahora nuevo propietario, Peter Lim el pasado verano, lo que supuso el cese de Juan Antonio Pizzi y un pequeño revuelo social porque el argentino, después de la buena marcha del equipo en la Europa League, se había ganado el cariño de la afición, pero en poco tiempo Nuno ha superado eso con un trabajo efectivo, que se ha visto ratificado por los excelentes resultados que está cosechando el equipo en este buen inicio liguero. Nuno es amigo de Peter Lim, y lo dice cada vez que se le pregunta porque no es algo que se deba ocultar „lógicamente„, pero una cosa es eso y otra que se le ofrezca la renovación por amistad. La realidad es que en poco tiempo el portugués ha convencido a todos los que le ven trabajar a diario, y como dijo a SUPER Amadeo Salvo, "no puede ser entrenador del Valencia solo por una temporada".

Y eso han hecho Salvo y Rufete, el Manager General, trasladarle su opinión y su intención a Nuno y a Peter Lim. En este sentido, conviene recordar las palabras del propio entrenador hace unas semanas en el programa de Al Primer Toque de Onda Cero, porque explican mejor que nadie la situación: "Nunca voy a ocultar que tengo una relación de amistad con Jorge Mendes „su representante y amigo de Peter Lim„. He llegado al Valencia CF de la mano de Peter Lim con la ayuda de Jorge, eso es verdad y no hay que ocultarlo, pero el que me ha fichado ha sido el presidente Amadeo Salvo. Desde el momento en que llegué con Amadeo soy entrenador del Valencia. Cómo llegué al Valencia está claro, tú puedes tener un gran amigo pero si no le reconoces competencias y no le validas para hacerlo es porque no vales". Y eso es precisamente lo que han visto en él Salvo y Rufete, "competencias".

Eso sí, a nadie escapa que el modelo de club ahora es diferente, porque hay un propietario que tiene la decisión final, y así lo explicaba ayer Salvo: "No es un tema de Peter Lim, eso sí, ahora tenemos que entender todos que aquí hay un dueño, y que todas las decisiones de este tipo el dueño las debe conocer, eso no quiere decir que las tome él, pero obviamente el dueño las debe conocer".

Llegados a este punto, la realidad es que Nuno también está encantado en el Valencia por el recibimiento de la afición „a nadie escapa que uno de los ídolos actuales del valencianismo„, por el recibimiento y el apoyo de Amadeo Salvo y Rufete, por la disponibilidad al trabajo que ha encontrado en la plantilla y por las herramientas de las que dispone diariamente en las instalaciones y todo lo que rodea al primer equipo en sus diferentes áreas y la nueva estructura de la Academia.