Peter Lim, próximamente máximo accionista del Valencia CF, le cogió el gusto a Mestalla en la victoria blanquinegra frente al Elche por tres goles a uno. El empresario de Singapur, que vivió su estreno en el palco de autoridades al lado del presidente, Amadeo Salvo, está ya pensando en su próxima cita junto a los valencianistas. En principio, el magnate estará el domingo 30 de noviembre presidiendo el partido que a las nueve de la noche el equipo de Nuno Espírito Santo disputará contra el actual líder de la Liga BBVA, el FC Barcelona.

El inversor asiático es un enamorado del estadio blanquinegro, más aún después de comprobar como el sábado 25 de octubre (solo horas después de que a las 23:30 del viernes se firmase la venta) el valencianismo le recibió con los brazos abiertos. "A Lim le encanta nuestro campo, él siempre dice que es como Anfield. Cada vez que entra en Mestalla se enamora más, aunque sabe que comercialmente el futuro del Valencia está en el otro estadio", comentó el miércoles Salvo en una entrevista concedida a Superdeporte.

La intención de Peter Lim es venir a tantos partidos del Valencia como le permitan sus compromisos empresariales y la distancia de más de 10.000 kilómetros que sepera Singapur de España. Las prestaciones de todo el equipo y, en especial, de jugadores como Gayà u Otamendi impresionaron al empresario que no desea perderse uno de los partidos de la temporada en el estadio de la Avenida de Suècia, el Valencia-Barça. El 30 de noviembre a las 21:00 horas los de Nuno podrían optar al liderato con Lim en el palco, siempre y cuando no pierdan la estela de la cabeza en las jornadas ante Villarreal, Athletic y Levante. Es el deseo de Lim.

La Junta, al día siguiente

Un día después del partido se celebrará en el Palacio de Congresos la Junta General Extraordinaria de accionistas del Valencia CF a las 19:00 en primera convocatoria y el día siguiente, martes 2 de diciembre, a la misma hora en segunda convocatoria. Meriton estará ampliamente representada, como poseedora del 70% de los títulos, en una Junta en la que cesarán los actuales consejeros y se nombrará un nuevo Consejo, donde se integrarán ejecutivos singapurenses de la máxima confianza de Lim. Eso sí, antes de la Junta deberá llegar el ´OK´ del Protectorado de Fundaciones, algo que puede estar ya listo en pocos días, y la aprobación del CSD. Después, también en los días previos a la Junta General, la Fundación y Meriton volverán a firmar de manera definitiva la transacción. Por cercanía en el tiempo no está descartado que el propio Peter Lim asista el lunes 1 de diciembre a la Junta General de accionistas. Sin embargo, desde el Valencia se indica, a día de hoy, que su presencia es poco probable.

Por otro lado, la consellera portavoz del Consell, María José Català, apuntó este viernes que la venta del Valencia a Peter Lim no podía ser "más positiva" y confía en que éste "haga un proyecto económico, deportivo y social viable para el club". Previamente, Juan Carles Moragues, conseller de Hacienda, recordó que ahora resta la liberación del aval para que la Generalitat recupere los seis millones de euros que el Instituto Valenciano de Finanzas abonó como avalista del préstamo de 75 millones a la Fundación VCF. "El acuerdo ya está cerrado y en fase de ejecución, se tienen que dar unos hechos para que se dé por concluido totalmente y se paguen los seis millones al IVF para liberar el aval. Una vez se produzca este acuerdo, viene la aprobación del Protectorado de Fundaciones del trasvase de acciones y la autorización del Consejo Superior de Deportes de esa compra-venta", explicó Moragues.