El entrenador del Valencia, Nuno Espirito Santo, afirmó que no tiene "ninguna duda" de que le gustaría renovar su contrato con el club de Mestalla y seguir "mucho más tiempo" en el club valenciano

El tema de la renovación de Nuno Espirito Santo como entrenador del Valencia CF está sobre la mesa y sobre él ha comentado el propio interesado: "La gratitud es algo que yo tengo, el agradecimiento hacia las personas que me han traído va a ser eterno, pero lo importante es el partido de mañana -por el domingo-. Que nadie tenga la mínima duda de que es un honor para mí llegar aquí a trabajar, es un placer, disfruto mucho yo y mi equipo técnico, estamos muy a gusto en el Valencia CF". Además sobre si quiere que Salvo siga en la presidencia, ha sido claro: "Sí, sin duda me gustaría".

Del partido ante el Villarreal ha manifestado: "Es un derbi de nuestra Comunidad, que representa mucho para el valencianismo, para nosotros es un partido difícil y complicado ante un gran rival, queremos que nuestra afición se sienta orgullosa, estamos preprados para ir a por el partido". "Nuestra gran fuerza es nuestra afición, el empuje, sus ánimos, en la calle donde sentimos el valencianismo, mañana -por el domingo- van a estar ahí, contamos con su apoyo, tener a los nuestros nos da muchas fuerzas, queremos saludarles con una sonrisa y darles una fiesta".

Nuno ha descartado que Valencia y Villarreal tengan estilos parecidos: "Yo creo que somos diferentes, el Villarreal mas allá de ser buen equipo, tener un buen entrenador y buenos jugadores, tienen facilidad de llegar a zonas de finalización, buena posición, llegada, creo que son dos equipos distintos".

La baja de Parejo es importante para el Valencia CF y así lo ha reconocido Nuno: "Es Importante por lo que Dani representa y venía haciendo, su buen juego, capitán del equipo, un jugador cuyo comportamiento es un ejemplo. Es una baja importante en el once, pero con la confianza en que tenemos buenas opciones para reemplazarle y mantener nuestra identidad, los que van a estar lo harán bien y no se va a notar la ausencia de Dani".

Nuno tiene su once, pero lo sigue escondiendo como a lo largo de esta semana: "El equipo ya está decidido, trabajado y mañana -por el domingo- yo sé los once que van a salir. No te voy a decir el equipo, no es cuestión de suplir, somos 21 jugadores de campo y 3 porteros, tenemos muchas opciones, tenemos una plantilla equilibrada y versátil que nos da muchas opciones, estamos preparados- Lo importante somos los que vamos a estar ahí".

"Nuestra idea de juego no va a cambiar, Marcelino es un gran entrenador, un buen analista no creo que le vayamos a sorprender". "Nosotros tenemos una idea de juego muy clara que se basa en presión organizada y salidas en ataque según recuperamos el balón, no regalamos posiciones, intentamos recuperar la posición del balón, no le vamos a dar la pelota a nadie nunca, vamos a buscar nuestra posición de salir con el balón", ha dicho Nuno sobre su estilo de juego.

Tampoco tiene dudas Nuno sobre los objetivos del Valencia CF: "Nuestros objetivos no van a cambiar nunca, no tengamos la presión de cambiarlos, queremos estar en Champions y ese es nuestro día a día. Barça y Madrid, por su potencial, presupuesto, historia... es muy difícil estar con ellos. Nosotros trabajamos sabiendo lo que queremos, nuestro camino no cambia".

Por último sobre la ausencia de nominación para Alcácer y Feghouli en los premios de la LFP, ha manifestado: "Paco es uno de los mejores delanteros de España y Feghouli, uno de los mejores africanos, se merecen todos los premios que se les puedan dar pero no lo decido no".