El Camp de Mestalla estrenará césped el 30 de noviembre frente al FC Barcelona. Los nuevos tepes llegarán en camión el próximo lunes directamente desde la ciudad francesa de Burdeos. La modalidad de la hierba es similar a la que exhiben estadios „ubicados también en zonas de clima mediterráneo, cálidas y húmedas„ como el Camp Nou, Cornellà-El Prat o el Juegos Mediterráneos de Almería. El plan marcado es que la instalación del nuevo césped se lleve a cabo entre el martes y miércoles de la semana que viene. Todo, con el objetivo de que para la visita del equipo culé el campo esté en perfecto estado y se olviden las imágenes de principio de temporada, especialmente, la del último Valencia-Athletic, en el que la hierba saltaba con facilidad.

La empresa que, en colaboración con los jardineros del club, se encargará de la puesta a punto del nuevo césped es ´Royalverd´, una de las más cualificadas en el sector. Esta firma catalana, con sede en Olot, además de mantener al día los campos del Barça o el Espanyol, mantuvo siete de los 12 estadios de la pasada Copa del Mundo Brasil 2014, feudos que también equipó junto a su socia en el país amazónico, ´Greenleaf Gramados´. Maracaná, el Mineirao, el Nacional Mané Garrincha, Arena de Fonte Nova, Castelao, Arena Amazonia y Arena de Pernambuco. Todos contaron con los cuidados de las manos en las que va a quedar el nuevo Mestalla. Hoy mismo empezarán los trabajos con las máquinas para levantar los castigados tepes, luego deberá acondicionarse la tierra para que las siembra de la próxima semana surja el efecto deseado.

Mismo plan para el filial

La misma empresa se hará cargo de cambiar la hierba del Antonio Puchades. Como Mestalla, el césped del popular Mini Estadi también se ha levantado en este primer tramo de temporada, lo que ha motivado que se haya decidido un cambio conjunto tanto en el campo del primer equipo como en el del filial. Una vez que acabe la instalación de los tepes en Mestalla, la previsión es que entre jueves y viernes próximos empiece a hacerse lo mismo en el Mini. Este fin de semana los de Curro Torres se medirán en casa al Alcoyano „último duelo con el maltrecho campo„y la jornada siguiente viajarán a Lleida. El estreno de la nueva hierba se espera para el día 30 de noviembre en la visita del Olot.

En la rueda de prensa posterior al partido contra el Athletic el entrenador, Nuno Espírito Santo, y los jugadores que hablaron en público se quejaron del estado del terreno de juego, hasta el punto de que Nuno indicó que el presidente era consciente de la situación y el césped iba a ser cambiado. "Fue un día en el que los equipos pelearon bastante y la hierba no ha ayudado nada, tenemos jugadores de calidad, control y pase€ Aunque no puede servir de excusa porque está mal para los dos equipos", dijo Diego Alves. El deseo de los profesionales se verá cumplido el próximo 30 de noviembre ante el Barça en la jornada 13 de la Liga BBVA.

La empresa que instalará el nuevo césped „también trabaja con campos de golf„ recibió críticas positivas en Brasil por lo bien que resistió el estadio de Pernambuco en el duelo entre Alemania y Estados Unidos después de que se jugara bajo unas intensas lluvias.