Además de el Chelsea y el Manchester United, el FC Barcelona también está siguiendo al portugués André Gomes. Las cualidades del futbolista del Valencia, que ayer fue titular en el partido de Old Trafford entre las selecciones de Argentina y Portugal, no pasan desapercibidas para los grandes del fútbol europeo pero en el club de Mestalla no hay preocupación porque el futbolista está bien atado. El jugador está cedido por el Benfica en estos momentos, pero pertenece al Valencia, es decir, pasará a ser del club blanquinegro cuando Meriton sea definitivamente propietaria del club a efectos legales, lo que ocurrirá a partir del próximo 1 de diciembre. Tanto es así, que cuando termine el año de cesión pasará a tener el contrato que negoció en su momento con Peter Lim; cuatro temporadas más de contrato y una cláusula de cincuenta millones de euros.

En otras palabras, cualquier equipo que llame hoy mismo al Valencia para preguntar por Andre Gomes recibirá como respuesta una palabra; cincuenta. Eso hoy, porque tal y como publicó este periódico hace unas semanas, la voluntad del Valencia es cambiarle el contrato, es decir, ampliarle la cláusula que en su momento se pactó. Es más, los dirigentes del club blanquinegro ya se lo han hecho saber a Jorge Mendes, que es el representante de André Gomes, la intención de mejorarle el contrato y subir los cincuenta millones de la cláusula. La respuesta de Mendes fue afirmativa dado la excelente relación que hay entre el agente portugués y el nuevo propietario del Valencia, Peter Lim.

El Valencia ya está al día del interés del Chelsea y el Manchester porque hace un seguimiento interno de los clubes que piden acreditaciones para ver en directo los partidos del equipo de Nuno Espírito Santo, y se ha dado cuenta que estos dos equipos son los que con más frecuencia visitan Mestalla, lo que le hizo ponerse manos a la obra hasta averiguar que los de Mourinho están siguiendo a Andre Gomes y los de Manchester al portugués y también al central Nicolás Otamendi. En cuanto al interés del Barcelona se refiere, todo ha saltado por la reunión que mantuvo Jorge Mendes la semana pasada con Joan Laporta, más allá de que el futbolista pueda estar entre los que pueda tener en mente Andoni Zubizarreta para el futuro. El ex presidente del conjunto catalán tiene la intención de presentarse a las elecciones del FC Barcelona y en la reunión con Mendes, de alguna manera, se puso al día de cómo está el mercado. Ayer el técnico del Manchester Louis Van Gaal estuvo lógicamente en el palco de Old Trafford viendo el partido, donde también se vio a Rafa Benítez.

Cita con Peter Lim

Más allá del interés que despierta Andre Gomes entre los equipos más poderosos de Europa, lo cierto es que el Valencia CF espera la visita de Peter Lim, será la próxima semana y ya con vistas al partido ante el Barcelona precisamente y la Junta Extraordinaria en que tomará posesión el nuevo Consejo de Administración. Con la llegada de Lim el nuevo Valencia se pondrá en marcha y se empezarán a tomar las primeras decisiones relevantes para el futuro, a medio y a corto plazo. Rufete y Salvo plantearán los diferentes asuntos deportivos que hay que abordar de inmediato, entre ellos la mejora del contrato de André Gomes, la renovación de Nuno Espírito Santo y la posibilidad de reforzar el equipo en el mercado invernal, fundamentalmente el centro del campo ante la prácticamente segura salida de Zuculini.

El nombre del argentino Enzo Pérez sigue en el punto de mira aunque se trata de una incorporación importante, que eleva el coste considerablemente de la plantilla por su ficha y la amortización de su traspaso. Para salvar el fair play financiero hay diferentes posibilidades, la mediación del fondo de Lim, acreditar ingresos extraordinarios no contemplados en los presupuestos presentados ante la LFP y desprenderse de dos o tres futbolistas en enero. Son cosas que se analizarán con el inversor en Valencia, porque hay otras posibilidades de reforzarse que no pasar necesariamente por Enzo. Ayer, Salvo y Lay Hoon ya trabajaban para el futuro en Madrid.