Enzo Pérez nunca ha dejado de estar en el punto de mira del Valencia CF. A pesar de que a la hora de la verdad la situación con el Benfica se enrareció y el centrocampista fue descartado en agosto, ni la secretaría técnica ni Peter Lim renuncian a la incorporación del futbolista en un futuro próximo. Rufete, Mánager General, confirma que el nombre está encima de la mesa y, de hecho, el propio empresario de Singapur es quien lo ha reactivado recientemente con la llamada de un representante de Meriton en que dejaba muy claro el interés del club por incorporarlo en el mercado invernal. "Enzo, prepárate porque podemos ir en cualquier momento", era poco más o menos el contenido de ese nuevo acercamiento para fichar al futbolista del Benfica, con el que el equipo daría un salto de calidad para competir por sus objetivos.

En cualquier caso, la cautela se impone en el Valencia, primero por la excelente marcha del equipo y después por la dificultad que entraña un fichaje de esa magnitud con las dificultades económicas que impone el fair play financiero. Las palabras de Rufete son reveladoras en ese sentido, teniendo en cuenta que estamos prácticamente a dos meses de que se abra el mercado: "Enzo es un jugador que desde siempre ha gustado al club y al que el Valencia tiene que seguir, su nombre puede estar en una mesa escrito para el futuro pero en ningún momento tanto el míster como yo y la secretaría técnica hemos valorado si tiene que venir o no tiene que venir. Tanto Enzo como otros jugadores nuestro trabajo es tenerlos encima de la mesa para cuando se empiece a decidir", explica.

Es el argentino un futbolista que encaja a juicio de Rufete en el futuro Valencia, "nosotros independientemente de los jugadores que han ido llegando lo importante que estamos haciendo es darle normalidad a las cosas dentro de la situación que hemos vivido, quizá ahora viene una situación un poco más tranquila en lo social pero a nivel deportivo hemos de exigirnos y seguir trabajando, seguir en la misma línea en el sentido de trabajar, intentar que lleguen jugadores que quieran estar aquí, jugadores que tengan también la posibilidad de llegar aquí. Te lo resumo, Enzo es un jugador que está en el mercado para el Valencia y para muchos equipos, pero a día de hoy estamos muy orgullosos con esta plantilla y no hemos planificado nada del mercado de invierno".

El Mánager General Deportivo, que acudió a la inauguración de la explsición de los diez años del Doblete en Nuevo Centro, se refiere también a las renovaciones de Nuno y Paco Alcácer, que serán si no ocurre nada extraño las primeras en anunciarse una vez cerrada la venta del club. Respecto al técnico explica que "Nuno dentro del proyecto del nuevo Valencia es una pieza importante, al final el tiempo hace que las cosas encajen y creo que está haciendo un grandísimo trabajo con la plantilla, los resultados están ahí y tenemos sobre todo que solidificar el proyecto, por eso pensamos en la renovación. A partir de ahí habrá opiniones, eso forma parte del debate profesional en el mundo del fútbol, pero para lo que es el timing del Valencia consideramos que tenemos que empezar a hablar con el míster".

Acelera por Paco Alcácer

Respecto a la renovación de Paco Alcácer, Rufete confirma que el Valencia está acelerando para cerrarla lo antes posible: "Desde hace mucho tiempo llevamos hablando con jugadores pero muchas veces la situación del club ha llevado a que haya dudas por el propio jugador, son cosas que nosotros no controlamos. Con Paco siempre dije vamos a velocidad de crucero, era bueno por la situación, y ahora el club quiere acelerarlo porque consideramos que es un jugador muy importante para el presente y el futuro del club, es un jugador de casa, que puede identificar a muchos otros que pueden llegar al Valencia porque ese es el modelo que en el futuro queremos. Vamos a pelear como estamos haciendo por ello y creo que Paco también tiene toda la intención de estar con nosotros".

Por último, Rufete se refirió a la posible salida de Zuculini en enero: "cuando vino ya dijimos que tenía esa posibilidad pero independientemente de lo que ponga en un contrato siempre el jugador tiene la última palabra. Juegue o no juegue nosotros hablamos y él incluso publicamente ha dicho que quiere seguir trabajando para triunfar en el Valencia. Al final si quiere seguir por nosotros no va a haber ningún problema".