Ante el Comunicado de la Unió de Periodistes, el Valencia Club de Fútbol desea manifestar los siguientes puntos aclaratorios:

-El Valencia Club de Fútbol es una Sociedad Privada y manifiesta que su prioridad y deber es la defensa de sus accionistas, abonados y aficionados, no la de los intereses particulares de los medios de comunicación. El Club no admite presiones al respecto de esta máxima. Respecto a las acusaciones recibidas, el Valencia Club de Fútbol considera injuriosa la utilización de la Unió de la expresión "recorte en el derecho a la información y de la libertad de expresión (sic)".

-Las normas establecidas para la Junta General defienden los intereses de la Sociedad y sus accionistas, cumpliendo escrupulosamente la Ley de Sociedad Anónimas. El Valencia CF mantendrá sus normas ya que el derecho preferencial a recibir la información recae en los accionistas presentes, mientras que el derecho a la información y la transparencia están garantizados con la presencia de todos los medios de comunicación que así lo deseen en la Junta, que con absoluta libertad podrán informar y opinar de la misma con posterioridad, como es natural. Ningún accionista se ha dirigido hoy al Club quejándose al respecto de las normas.

-Por tanto, el Club, entre ellos los 9 periodistas que forman parte del staff, desean manifestar que hubieran esperado de la Unió de Periodistas un comunicado más riguroso y profesional. A la vez, exige la vigilancia de los rectores de la Unió ante los casos de informaciones inexactas, insultos y faltas de respeto que reciben en ocasiones miembros del Valencia CF, por parte de algunos medios. Un control que en los últimos tiempos ha sido absolutamente inexistente. Como información general, el Valencia CF ofrece anualmente 120 ruedas prensa, centenares de entrevistas e información constante y diaria a los medios, siendo un ejemplo, en el fútbol de élite, de aperturismo informativo.