A Bola lo anunció en su portada del martes: "Peter Lim quiere a Gonçalo Guedes". El diario portugués coloca a la nueva joya de la cantera del Benfica en el radar del Valencia y además reseña el interés de otros grandes de Europa como PSG, Arsenal, Bayern o Borussia Dortmund. Ese es el nivel en el que ahora se mueve el club. La información está tirada con buen ojo. Primero, la secretaría técnica que comanda Rufete conoce bien al atacante. Y segundo, Peter Lim ´controla´ al club lisboeta de arriba a bajo; lo ha demostrado con André Gomes, Rodrigo y Joâo Cancelo. Gonçalo Guedes no es un nombre aireado por capricho. Más allá de su origen o club de procedencia, el chaval está considerado como uno de los mega talentos más prometedores del balompié europeo. Con 17 añitos el portugués presenta una hoja curricular potente. Ya ha debutado con el primer equipo lisboeta y Jorge Jesus, que no es amigo de dar bola a los canteranos, habla maravillas de él: "Cuando aparecen jugadores con esta calidad hay que lanzarlos, tiene capacidad para estar arriba en un par de años".

Jorge Jesus conjuga el nombre de Gonçalo Guedes en futuro, porque su realidad hoy es el filial del Benfica. El canterano „ingresó en Seixal a los nueve años„ entrena con el primer equipo, ya ha vivido desde el banquillo un partido de Champions (ante el Mónaco) y hace dos semanas debutó en Taça de Portugal frente al SC Covilhâ con victoria (2-3). Jonas hizo los tres goles y fue el MVP, pero Guedes „que entró a los 25 minutos por la lesión de Ola John„ cuajó un partidazo. De menos a más, se sacudió los nervios e hizo temblar a los rivales. Jugó sin complejos y fue protagonista de acciones realmente brillantes desde el sector izquierdo del ataque.

Guedes impresiona por su madurez; entiende bien los tiempos del juego, toma buenas decisiones, busca la eficacia y no se deja llevar por el egoismo propio del ´jugón´. Atacante externo, prefiere arrancar desde la banda, mejor rompiendo en diagonal desde la izquierda, para aprovechar su calidad, verticalidad, buen golpeo, aceleración e instinto. Con 17 años es un diamante por pulir y necesita continuidad. La que está teniendo en el Benfica B, segundo clasificado en la división de plata lusa. En 10 partidos lleva tres goles y cinco asistencias. No está mal. Según A Bola, Lim comparte esa opinión; podría "invertir ya" en su fichaje y dejarlo florecer en Benfica. Atarlo sería un éxito porque junto con Rúben Neves (mediocentro del Oporto), es la promesa más nombrada del balompié portugués. El Mundial Sub20 le espera, de momento ya ha sido estrella en la última Champions juvenil.