Tras las informaciones difundidas por algunos medios de comunicación este fin de semana, el Valencia CF ha emitido un comunicado oficial para aclarar algunos puntos sobre el 'lío del murciélago'. Este es textualmente el comunicado:

"1.- En 2012 el Valencia CF solicitó ante la Oficina de Marca Comunitaria OAMI (Oficina de Armonización del Mercado Interior) una marca comunitaria representada por una nueva versión de un murciélago diseñado para identificar una línea de ropa casual. Durante el procedimiento de registro de la nueva marca, DC Comics presentó oposición a la citada solicitud. No existe ningún proceso, ni demanda, de parte de DC Comics contra el VCF.

2. Sin perjuicio de lo anterior, el citado logotipo no es utilizado en la actualidad y no tiene previsto ser utilizado en el futuro por el Club.

3.- A modo aclaratorio, el Valencia Club de Fútbol informa de que el murciélago que utiliza en la actualidad fue incorporado a su escudo oficial en el año 1922. Tanto el escudo como el murciélago se encuentran protegidos mediante marcas comunitarias internacionales, sin que nunca se haya cuestionado su uso a través de ninguna demanda".

Batman es un personaje creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger, y propiedad de DC Comics. Apareció por primera vez en la historia titulada «El caso del sindicato químico» de la revista Detective Comics n.º 27, lanzada por la editorial National Publications en mayo de 1939.