Aurelio Martínez, aún presidente de la Fundación VCF, Amadeo Salvo, homónimo en el Valencia, y Lay Hoon, directora general de Meriton Holdings Limited, han presentado un acuerdo histórico esta mañana en Mestalla: La compra del Valencia por parte del magnate de Singapur después de los acuerdos con Bankia y las firmas correspondientes de forma simultánea en Valencia y Madrid. han comparecido en rueda de prensa . Meriton es el propietario del 70% de las acciones del Valencia.

Primero tomó la palabra Aurelio Martínez. "Ayer a las 23:40 se firmó la venta de las acciones de la FVCF a Meriton. Ahora entra un nuevo accionista y queremos darle nuestra felicitación por la paciencia infinita y la ilusión que han demostrado".

Por otro lado, el presidente de la Fundación destacó a Amadeo Salvo: "Sin su gestión, sin su entereza y sin su paciencia, esto nunca se hubiera conseguido". Uno de los titulares de la mañana lo ha dado Amadeo Salvo, preguntado sobre su continuidad en el club: "El señor Lim me ha invitado a seguir en este proyecto, a tiempo completo, pero tengo una empresa y una familia. Lo veremos en los próximos días. El potencial del Valencia CF es tremendo".

Lay Hoon, directora de Meriton, la empresa a través de la que Peter Lim se ha convertido en máximo accionista del Valencia, aseguró que llegan con el objetivo de competir entre los mejores de Europa, con el compromiso de acabar el estadio antes de 2019 y con la idea de quedarse "mucho tiempo". Así lo indicó en la rueda de prensa que ofreció este sábado junto al presidente del Valencia, Amadeo Salvo, y el de la Fundación Valencia CF, Aurelio Martínez, tras el cierre del proceso de compraventa del club.

"Después de doce meses, mucha gente esperaba que Meriton abandonara, pero no ha sido así y esto no es el final, sino el comienzo. No hay que decir mucho, lo dirán los hechos", señaló Hoon, que aseguró que nunca dudaron del "proceso, aunque ha habido momentos de frustración".

"La primera vez que nos sentamos con la gente del club quedamos muy impresionados. A Peter Lim y a mí nos tocó la pasión, el amor y el orgullo que hay por este club. En Asia se conoce el Valencia, es un club famoso, una gran marca, con muchos aficionados detrás", apuntó Hoon, que subrayó: "A partir de hoy, Valencia es nuestra segunda casa".

"Nuestro primer objetivo es devolver al equipo a la parte alta de la clasificación y que se mantenga allí", subrayó Hoon, que señaló que quieren ofrecer "un fútbol muy atractivo y competir al más alto nivel".

La mano derecha de Lim recordó que en el aspecto deportivo, aunque aún no habían cerrado su llegada al club, hicieron posible la llegada de Nuno Espírito Santo, entrenador del equipo, las cesiones de Rodrigo Moreno y Andre Gomes y el traspaso de Álvaro Negredo.

"Vendrán más cosas, nos tenemos que sentar con Nuno y la dirección deportiva para ver cómo podemos seguir desarrollando el partido, aunque estamos sujetos a los limites financieros", señaló.

Además, la mano derecha de Lim, aunque no dio detalles económicos, reconoció que acabar el nuevo estadio "es otro gran proyecto", pero recordó que las obras llevan años paradas y hay que decidir cuál será el siguiente paso.

"Hay que regresar al proyecto, hay que hablar con los arquitectos y club. Hay que conformar un nuevo estadio que cubra las necesidades del club y de la comunidad. Queremos acabarlo antes del centenario del club", señaló Hoon, en referencia a la fecha de marzo de 2019 que ya habían adelantado.

La directora de Meriton reconoció que habrá cambios en el consejo de administración y en la estructura del club "para fortalecerlo, desarrollar su faceta internacional y convertirlo en un club global". Además, explicó que han pedido a Amadeo Salvo, el actual presidente, que se mantenga en el proyecto.

"Estamos muy orgullosos de poder tomar el control de uno de los clubes mas importantes y con más aficionados de Europa. Ha sido un largo trayecto y estamos agradecidos a muchas partes que se han involucrado en este proceso", señaló.

Entre los agradecimientos que expresó hizo uno especial al actual presidente que les ha "inspirado" durante todo el proceso. "Es un hombre que quiere a su club y para nosotros es el aficionados número uno", dijo.

También tuvo palabras de elogio para Aurelio Martínez, presidente de la Fundación del club que les ha venido la mayoría accionarial, por haber elegido su oferta pero, sobre todo, "porque haya visto un valor añadido en el nuevo dueño más allá de las propuestas financieras".

"Nuestro mayor agradecimiento es para los aficionados. Han sido el pilar en el que nos hemos apoyado. Son increíbles y nuestra inspiración. No tengo palabras para expresar mi aprecio", concluyó Hoon, que aseguró que no esperan problemas en las aprobaciones administrativas que faltan para cerrar definitivamente la compra.